FC Barcelona

La junta del FC Barcelona estudia el caso Neymar

La junta directiva del FC Barcelona ya se encuentra reunida para estudiar el caso Neymar

Bartomeu, a su llegada a las oficinas del Barcelona

Bartomeu, a su llegada a las oficinas del Barcelona / sport

sport.es

La junta directiva del FC Barcelona ya se encuentra reunida en las instalaciones del Camp Nou con el fin de estudiar la postura que adoptará en el caso Neymar.

Después de reunirse el pasado viernes y de conocer la postura de los abogados del FC Barcelona, la junta directiva decidirá esta tarde si acepta o no el pacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Recordemos que en esta junta ordinaria, uno de los puntos sobre el que deben decidir Josep Maria Bartomeu y sus directivos es si el FC Barcelona, como entidad jurídica, debe declararse culpable de dos delitos penales por fraude fiscal por no haber practicado las retenciones correspondientes en los ejercicios de 2011 y 2013 en los contratos firmados con la empresa ‘N&N’, propietaria de los derechos de Neymar.

La asunción de esos delitos lleva implícita la exoneración de Sandro Rosell y de Josep María Bartomeu como personas físicas. El club, además, deberá afrontar el pago de una multa de 5,5 millones de euros.

No obstante, en la misma reunión también se decidirá convocar una asamblea extraordinaria a principios de julio para que los compromisarios ratifiquen el pacto.