Junior cree que debe dar mucho más en el Barça

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

SPORT.es

Junior Firpo participó en un chat en redes sociales donde resaltó que "como balance de este primer año en el Barça, las sensaciones son encontradas. Por un lado jugué más partidos de los que imaginé, pero por otro lado las sensaciones en el campo a veces han sido grises, pese a que también hemos hecho buenos partidos". 

El zaguero blaugrana destacó en ese sentido que "es un primer año de adaptación. Yo sabía a dónde venía y quién tenía por delante, pero estoy muy contento aquí. Yo intento y voy a intentar darlo todo, y ganas y motivación no me faltan". 

En una charla a través de su canal de Instagram, Junior Firpo no escatimó elogios a la figura de Leo Messi: "No he tenido la suerte de ver a otros grandes jugadores, pero de los que he visto, Leo es el mejor de la historia sin duda. Además de su calidad, que es incuestionable, por la influencia que tiene en el campo y por los años que lleva al máximo nivel. Es el mejor del mundo. Pasará mucho tiempo hasta que veamos a otro jugador como Leo". 

El lateral izquierdo nacido en República Dominicana guarda un gran recuerdo de la victoria que logró en el Camp Nou militando en el Betis. "Llegamos a jugar aquí ante todo un Barça e hicimos un gran partido. Recuerdo que nos pusimos cero a dos al descanso, y ese día me salía todo. Fue un gran partido".

En relación a su vida en el vestuario de Can Barça, Junior Firpo indicó que "me llevo muy bien con Ansu Fati, tenemos mucha afinidad. También con Frenkie de Jong, que habla castellano perfectamente desde el minuto uno. Somos jóvenes y tenemos gustos parecidos. También me llevo muy bien con los franceses, con Umtiti Dembélé, y con Semedo. Y de los veteranos, con Ivan (Rakitic)". 

En ese sentido, desveló el defensor blaugrana que "los jugadores más rápidos de la plantilla en sprint corto son sin duda Nelson (Semedo) y Ousmane (Dembélé), aunque Martin Braithwaite también es muy explosivo, muy veloz en carreras cortas".

En relación a la pandemia del coronavirus, indicó Firpo que "hoy el fútbol no está ni en segundo ni en tercer plano. Lo primero es la salud de la población. Esperemos que se reanude la competición, es nuestro deseo, pero sólo cuando las autoridades lo permitan. Primero hay que volver a la normalidad, y después ya llegará el fútbol".

Amante del reggaetón y la bachata, Junior Firpo opta por seguir unas rutinas horarias durante el confinamiento. "Dedico muchas horas a entrenar. Por fortuna tengo un buen gimnasio y también un jardín. Sólo descansamos los miércoles y los domingos, siempre a las órdenes del preparador físico". Después, la playstation y la vida familiar -tiene una hija pequeña- ocupan su tiempo al completo.

Durante la charla, el lateral zurdo del Barça recordó la figura de José Juan Romero, entrenador del Betis B, como una de las figuras clave en su carrera: "Llegó al equipo en un mal momento y nos hizo creer. Es un gran entrenador y un gran motivador, y en mi caso me devolvió la ilusión por ser futbolista". 

Otro nombre propio curioso que surgió en la charla virtual fue el del jugador que peor se lo ha hecho pasar a Firpo en un campo. Lejos de las estrellas conocidas ("en el fútbol profesional todos son buenos"), el jugador barcelonista recordó a Salvi, actual jugador del Cádiz. "Jugamos cuando yo empezaba en el Betis B y él militaba en el Villanovense. Me lo hizo pasar fatal, es rapidísimo, y al poco tiempo lo fichó el Cádiz".