¿Contra quién jugaría el Barça las semifinales de la Champions League?

El cuadro azulgrana espera llegar a la penúltima fase de la Copa de Europa por primera vez en cinco años

Barça - PSG, en directo en SPORT

FC BARCELONA - PSG

FC BARCELONA - PSG

SPORT.es

SPORT.es

El Barça podría jugar unas semifinales de la Champions League por primera vez en cinco años. Lejos queda aquella eliminatoria en 2019 contra el Liverpool de Klopp con Messi todavía en las filas del conjunto culé.

Los culés, para conseguirla, deberán superar la eliminatoria de cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, uno de los rivales más temidos de la competición con Mbappé en el césped y Luis Enrique en el banquillo.

En el partido de ida en París, los de Xavi conquistaron el Parque de los Príncipes con un resultado muy justo, un 2-3 que dió una mínima ventaja para sentenciar en Montjuïc. En este momento, en el partido de vuelta, los culés pierden con 1-3 en el marcador, por lo que ahora mismo estaría eliminado.

POSIBLE RIVAL

En caso de pasar la eliminatoria de cuartos, el Barça se plantaría en semifinales, donde jugaría contra el ganador del Atlético de Madrid - Borussia Dortmund, el duelo de cuartos de final del lado del cuadro culé.

En la ida, los de Simeone ganaron por 2-1 en el Metropolitano y en estos momentos, con 4-2 en la vuelta en Alemania, el partido acabaría con los alemanes en semis.

CALENDARIO DE SEMIFINALES

El partido de ida se jugaría lejos de Barcelona, el 30 de abril o el 1 de mayo, mientras que la vuelta sería en Montjuïc una semana más tarde.