Los jugadores del Barça hablan de la nueva camiseta

Así es la nueva equipación del FC Barcelona

Así es la nueva equipación del FC Barcelona / FC Barcelona

Dídac Peyret

"Esta camiseta es algo nuevo y emocionante. Es un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad”.

Gerard Piqué explicaba, así, sus primeras sensaciones con la nueva camiseta en el anuncio oficial del club. La sensación de ‘shock’ (por el innovador diseño) se mezclaba entre los deportistas del club con la emoción de algo nuevo.

Ocurre siempre cuando hay una revolución: se enciende el debate. Más aún en tiempos de redes sociales. Algunos jugadores como Riqui Puig, uno de los emblemas de La Masia, recuerda que, al final, se trata de la camiseta del Barça.

“Vestir esta camiseta es un enorme orgullo. Defender los colores de este club significa cumplir un sueño que tenía desde muy pequeño, pero al mismo tiempo supone un privilegio y una enorme responsabilidad. Para los jóvenes que hemos crecido en esta entidad llegar al primer equipo y vestir esta camiseta es algo difícil de describir con palabras”.

La ilusión de Puig es ser protagonista del Barça que viene. ¿Cómo puede conseguir el club plasmar todo el talento que posee y convertirlo en títulos? Para él está clara la fórmula. “Este es un club que desde la base cuida, desarrolla y mima el talento. El estilo de este club, lo que se llama ADN Barça está basado en el talento individual y un estilo de juego propio, si seguimos siendo fieles a esa forma de entender el fútbol, los títulos llegarán”. 

Para la próxima temporada su gran objetivo  es seguir aprovechando sus oportunidades. “No hay mayor ilusión que formar parte del primer equipo. Tengo 19 años, por ahora debo ser una esponja, aprender y crecer gracias a trabajar diariamente con una plantilla que siempre tiene a los mejores jugadores del mundo.  Cualquier oportunidad que me brinden intentaré aprovecharla al máximo”. 

La delantera Alexia Putellas también se muestra encantada con el nuevo diseño. “Esta camiseta nos impulsa a seguir promoviendo el talento a través de nuestro escudo. El Barça es un icono global y este innovador diseño nos ayuda a seguir inspirando cada vez a más jóvenes de todo el mundo a superar cualquier barrera para alcanzar sus sueños”. 

¿Y qué sueña ganar Putellas con la nueva camiseta del Barça?  “Esperamos poder seguir haciendo historia como hemos hecho este año clasificándonos para la final de la Champions League”. 

Sergi Roberto reflexiona así sobre el nuevo diseño. “El ADN Barça va más allá del fútbol. Sentimos orgullo por lucir estos colores y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Este diseño refleja nuestro vínculo con Barcelona y nos identifica con nuestros orígenes, el lugar donde crecimos hasta llegar a lo más alto.  Queremos llevar esta camiseta lo más lejos posible en cada competición”.