El juez instructor propone 12.000 euros de multa por los cánticos de "muérete" contra Griezmann en el Atlético-Barça

Antoine Griezmann durante el Atlético-Barça de la Liga 2019/20

Antoine Griezmann durante el Atlético-Barça de la Liga 2019/20 / Javi Ferrándiz

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Hace ahora unas semanas os contamos en SPORT que estaba a punto de resolverse el expediente por Antoine Griezmann a raíz del último Atlético de Madrid- FC Barcelona.

Como ya comentamos en su momento, el jugador francés tuvo que escuchar durante muchos momentos cánticos donde se deseaba su muerte, especialmente antes del inicio del partido. Graves descalificaciones que venían procedentes de un sector muy determinado y que la Liga de Fútbol Profesional hizo constar en su denuncia del 3 de diciembre donde hacía constar que eran 2000 los aficionados que profirieron estos cánticos antes del comienzo de la segunda parte y en los minutos 59,60 y 68.

Denuncia que también ejerció la propia Federación Española de Fútbol apoyándose en el informe del delegado observador arbitral. 

Situación que dio pie a la apertura de un expediente extraordinario con el nombramiento de un juez instructor. 

A raíz de la misma, y conforme establece la normativa disciplinaria, el Comité de Competición decidió la apertura de un expediente disciplinario del cual, según ha podido saber este periódico, ya hay propuesta de sanción del juez instructor nombrado para el caso y una vez ha concluido la fase de alegaciones.

Propuesta que pasa por una multa para el club rojiblanco de 12.000 euros por estos gritos. Cuantía que lleva a considerar que se trata de una sanción grave y donde el juez instructor impone el grado medio de la multa que va en una horquilla desde los 6.001 hasta los 18.000 euros. Imponer el grado medio es lo habitual cuando se trata de la primera sanción en esta materia de la temporada. 

Lo que sí ha podido confirmar el diario SPORT es que la propuesta no lleva acompañado ningún tipo cierre parcial ni apercibimiento de cierre de la grada del Metropolitano desde donde salieron los insultos contra el delantero francés. 

El que está a punto de concluir la fase de alegaciones es el procedimiento abierto por los gritos contra Piqué en el último derbi catalán.