Capitán del Bayer leverkusen

Así juega Lars Bender: el último objetivo del Barça

El centrocampista del Bayer Leverkusen, Lars Bender, gusta mucho a la secretaría técnica e intensificará negociaciones con el entorno del futbolista si el TAS reduce la sanción que impide fichar al Barça

Lars Bender podría vestir de azulgrana si el TAS levanta la sanción al Barça

Lars Bender podría vestir de azulgrana si el TAS levanta la sanción al Barça / sport

Jordi Batalla

Tal y como informamos este viernes en nuestra portada, Lars Bender se ha convertido en objetivo culé, en caso de que el TAS levante la sanción que le impide fichar hasta el mercado de invierno de 2016.

La secretaría técnica del Barça habría puesto la lupa sobre Bender, centrocampista alemán de 25 años, formado en las categorías inferiores del TSV 1860 Múnich, que suele actuar como pivote defensivo o interior diestro y se ha consolidado como el líder y referente del Bayer Leverkusen.

El futbolista alemán llegó al conjunto farmacéutico en 2009, tras destacar en el conjunto bávaro, y desde entonces su progresión ha sido meteórica.

En las cinco temporadas y media que lleva en el Bayer Leverkusen, el centrocampista ha sacado a relucir su cualidad y poderío físico en la zona ancha del campo, disputando 192 partidos y marcando 17 goles.

Entre sus principales virtudes destacan el corte de balón, el juego combinativo y el dominio del juego aéreo gracias a sus 184 centímetros de estatura. Titular indiscutible en el Bayer, ha participado activamente con el combinado alemán siendo internacional en 17 ocasiones y anotando 4 goles.

El potente jugador, que también puede actuar de lateral derecho en caso de emergencia, tiene contrato con la entidad de Leverkusen hasta 2019, pero si se formaliza una oferta de entre 25-30 millones de euros por el futbolista, los directivos del Bayer no pondrían resistencia a la marcha de su capitán.