El partido se jugó a las 00h

La joya de Ronaldinho de la 'noche del gazpacho' cumple diez años

Ronaldinho Gaúcho desató la euforia y sembró la semilla de una gran ilusión en el Camp Nou la noche del 3 de septiembre de 2003 al convertir un golazo de bandera en un Barça-Sevilla celebrado a la medianoche 

Alfonso Callejas

Madrugada del 3 de septiembre de 2003. 'Noche del gazpacho'. Minuto 58 de partido. Valdés se hace con el control del balón en sus dominios y envía un balón largo con la mano a un joven Ronaldinho. El brasileño, lejos de esconderse en su debut ante su nueva afición, arranca desde su campo escorado por la banda izquierda -defendida por su compatriota y aquella noche rival Dani Alves- e inicia una carrera frenética hacia la meta sevillista.

En su camino, Martí y Casquero asisten impotentes a dos quiebros eléctricos del mago de Porto Alegre. El resto ya es historia. Tras dejar atrás a los dos centrocampistas hispalenses, el Gaúcho ejecutó un violento zapatazo desde más de 25 metros que se coló en la meta visitante tras impactar estrepitosamente contra el larguero, haciendo inútil la estirada de Notario.

Era el tanto del empate -Reyes había adelantado a los andaluces de penalti en la primera mitad- y, a la postre, resultado definitivo. Sin embargo, Ronaldinho ya había plantado la semilla de la ilusión en el Camp Nou. Un clima de euforia que iría creciendo con el paso de los meses y que alcanzaría su cenit dos temporadas más tarde con la recordada final de la Champions en París en 2006.

El sueño de una noche de verano había comenzado y la parroquia culé no quiso fallar a la cita, asistiendo en masa -más de 80.000 espectadores- al coliseo azulgrana en el estreno liguero del equipo en el primer año de Frank Rijkaard en el banquillo, en un encuentro que se disputó a las 00.05h de un miércoles, ante la negativa del Sevilla a adelantar el encuentro a la noche del martes ante la fuga de internacionales. 

NO TE PIERDAS EL GOLAZO DE RONALDINHO ANTE EL SEVILLA: