Jorge Messi viaja el domingo a Barcelona

Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad?

 Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad? / PERFORM

SPORT.es

Jorge Messi, padre y representante del capitán del FC Barcelona Leo Messi, se desplazará el domingo hasta Barcelona, según informa nuestra corresponsal Verónica Brunati a través de su cuenta de Twitter (@verobrunati).

Jorge Messi se ha mantenido en contacto con los responsables del Barça, en especial con el presidente del club Josep Maria Bartomeu, a lo largo de los últimos días a raíz de la crisis desencadenada por la decisión de Leo de abandonar el club este verano.

Tras la debacle de Lisboa ante el Bayern Múnich (2-8) se desencadenó una crisis a todos los niveles de la entidad que acabó con la destitución de Quique Setién y la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou.

La revolución en la plantilla anunciada por Bartomeu, que Koeman matizó en cierta forma pero que el Barça quiere llevar a cabo, está condicionada por la intención de Leo Messi al que no ha convencido el técnico holandés para que lidere el nuevo proyecto.

Las divergencias entre ambas partes (Messi está convencido que se puede acoger a la cláusula para abandonar el club con la carta de libertad, y el Barça considera que desde el 10 de junio ya es inhábil) aboca a un conflicto que solo se puede desencallar con una negociación y un acuerdo, más aún teniendo en cuenta que el Manchester City ha reaccionado positivamente a las intenciones de <strong>Leo </strong>de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola. Incluso el PSG ha empezado a hacer números, y el Inter de Milán sigue soñando con el astro de Rosario.

La figura de Jorge Messi será clave en las próximas semanas, más allá de que el propio futbolista esté decidido a ofrecer en primera persona su versión de los hechos.

El padre del 'D10S' es el encargado de negociar y, por otra parte, está siendo el interlocutor entre su hijo y Bartomeu quien, según la cadena de televisión catalana 'TV3', se habría planteado abandonar el cargo en el caso de que el argentino se retracte y decida seguir en el Barcelona.

En estos momentos, parece que Leo Messi ha tomado una decisión firme y es muy difícil, po no decir imposible, que dé marcha atrás en su deseo de dejar el FC Barcelona dos décadas después de su llegada.

En cualquier caso, Jorge Messi aterrizará en Barcelona con la idea de que la crisis se resuelva de manera satisfactoria para Leo, ya sea con la contunidad del jugador hasta la finalización de su contrato, el 30 de junio de 2021, o más probablemente cerrando un acuerdo para su traspaso.