Sport.es Menú

Jorge Mendes se lleva 7 millones de la operación Trincao

El representante portugués se embolsará siete millones de euros por el éxito de la 'operación Trincao'

Si el Barça se aseguró una opción de recompra por Abel Ruiz a partir de junio de 2022 por 45 millones

Tocado por una varita mágica: así ha marcado Trincao nada más saltar al césped | SPORT.es

El Sporting Clube de Braga, como Sociedad Anónima Deportiva, está obligado a hacer públicas todas las operaciones que realiza. Las de Abel Ruiz y Trincao, ambas concretadas con el FC Barcelona, no fueron la excepción y trascendieron las cifras exactas y condiciones. El gran triunfador de la operación con Trincao ha sido Jorge Mendes que se embolsa una suculenta comisión de 7 millones que, dependiendo de las variables, puede incrementarse. Mendes intervinó en la operación y logró vincular la compra de Trincao con la venta de Abel Ruiz. El representante de Trincao es Bruno Carvalho.

sport.es

En el documento del traspaso de Abel Ruiz se especifica que la entidad portuguesa deberá abonar 8 millones de euros al Barça en cinco años desde julio de 2020.

Igualmente, que el equipo azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador, que ha firmado hasta la temporada 2024-25 con su nuevo equipo, con el que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Si el Barça lo quiere recomprar, cosa que no podrá hacer hasta junio de 2022, deberá abonar al Braga 40 millones de euros.

El representa portugués Jorge Mendes | EFE

Números

En la operación Trincao se desvela que el monto de la operación es de 30.940.140 euros (se incluye el Mecanismo de Solidaridad por la formación del jugador) y que el futbolista seguirá en el SC Braga hasta julio de 2020.

También que la venta comportará para la entidad lusa un cargo por los servicios de intermediario por un valor base de 1,5 millones de euros. Una cantidad a la que se agrega un bonus por los objetivos alcanzados por dicho intermediario en las negociaciones con el FC Barcelona (success fee, tasa de éxito) por un monto de 5,5 millones de euros.

comunicado
El comunicado del Sporting Braga | SPORTING BRAGA

De los casi 31 millones que deberá abonar el Barça por Trincao, a las arcas del Braga llegarán 15 millones, menos de la mitad por descontarse los 8 que pagará al Barça por Abel Ruiz, los 7 en comisiones y los 900.000 en concepto de mecanismo de solidaridad. El representante más influyente rubrica otra operación con gran éxito.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil