Jordi Farré: "Neymar iniciaría otro círculo virtuoso"

Koeman respondió a las declaraciones de Neymar

 El holandés aseguró que para él sería muy beneficioso poder contar con el brasileño / FCB

Sport.es

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del Barça, asegura que serán tres los aspirantes que pasarán el corte de las firmas y afirma que si puede, hará lo posible por incorporar a Neymar "porque un jugador como él iniciaría lo que Laporta definió como el círculo virtuoso".

En una entrevista concedida al diario As, Farré, impulsor de la moción de censura contra Bartomeu, insiste en que el Barça debe intentar el regreso de Neymar. "Si tienes a los mejores ganas títulos y tienes más ingresos: una cosa sin la otra no se entiende". 

"Hay que refinanciar la deuda a largo plazo porque ahora está a corto. Por eso el Espai Barça es básico. Hay que cambiar el modelo de crédito al de concesión", asegura Farré sobre los problemas económicos del club.

"Para crecer hay que invertir y nuestro principal activo son los jugadores. El eje ha de ser La Masia, que debe de convertirse en el motor deportivo y económico. Como hace el City con sus jugadores, que en un año ha ingresado 146 millones", añade.

Sobre su condición de líder de la oposición y de impulsor de la moción, Farré apunta que "hemos pasado de las palabras a los hechos. A la gente del Barça le gusta la gente valiente y hemos demostrado que no estamos aquí para hablar como el resto de precandidatos"

Del futuro de Messi, Farré plantea "una propuesta para que se sienta a gusto para los dos tres cuatro años que le puedan quedar".

"Creo que el tema económico no es el primordial. Trabajamos para crear una marca conjunta entre Messi y Barça y para que sea presidente honorífico o embajador. El cargo aún no lo tenemos perfilado. Quiero que se quede para siempre y que vayamos unidos como marca el Barça y Leo, lo que será muy potente".

el papel de koeman

Farré también se refiere a la situación de Ronald Koeman al frente del equipo. "Es una leyenda del Barça. Cuando ganemos hablaré con él y le hablaré de nuestro director deportivo, que en pocos días ya os lo podremos anunciar, porque está desligándose de un club".

"Hablaremos con él y saber que quiere hacer, si le gusta el proyecto seguirá porque es una leyenda pero no sé si quiere seguir. Entró con un proyecto y me consta que está hasta las narices ya", añade Farré. 

"Mi director deportivo nos asegura que tenemos que salvar LaLiga y priorizar la Champions porque estamos a siete partidos de ganarla. El objetivo es la Champions".