Jordi Alba: "¿Mi renovación? El club es quien decide y aún no sé nada"

Jordi Alba, durante su rueda de prensa previa al duelo contra el Inter

Jordi Alba, durante su rueda de prensa previa al duelo contra el Inter / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jordi Alba admitió en la previa del Barça - Inter que todavía no sabe nada acerca de su renovación. El lateral, eso sí, pasó la pelota al club. "Estoy muy tranquilo, pero todavía no sé nada. Es el club el que decide", dijo. Por otra parte, Alba admitió que es imposible no echar de menos a Messi y se deshizo en elogios hacia Lopetegui, a punto de ser destituido en el Real Madrid. Además, el azulgrana reiteró que está encantado con Ernesto Valverde. "Si de mi dependiera le renovaría por muchos años", declaró.

El lateral afronta el partido ante el Inter con máxima confianza. "Queremos quedar líderes de grupos, son rivales muy difíciles y estamos haciendo las cosas bien. Con el apoyo de nuestra gente lo que queremos es sacar los puntos y seguir líderes", comentó. "La baja de Leo es muy importante, pero con su lesión hay que sacarlo adelante de la mejor manera posible. Y estamos capacitados para ello", agregó.

Todavía sobre Mesis, Alba dejó claro que el rosarino es insustituible. "Reemplazar a Leo no lo hace ningún jugador. Te hace mucho mejor, hace jugar al resto de una manera diferente... Esto lo tenemos que sacar entre todos. Todos esperamos que Leo resuelva partidos, pero ahora que no estará tenemos que tirar todos del carro y apretar más que nunca los dientes", comentó.

Preguntado por si hay 'Messidependencia', Jordi fue sincero. "Somos mucho mejores con Leo. Nos va a costar mucho más ganar los partidos sin Leo. Pero hay grandes jugadores y el grupo es muy bueno. Que no quepa duda de que nos lo dejaremos todo", valoró.

Alba se entiende especialmente bien con Leo, por lo que echará de menos al '10'. "Ve muchos desmarques míos que nadie ve. Nos intentamos buscar y con él me siento más fuerte, pero mi juego va a ser el mío. Seguro que se le va a echar de menos", dijo.

El de L'Hospitalet también se refirió a Julen Lopetegui, con quien tiene una gran relación personal. "Todos tomamos decisiones, equivocadas o no. Su intención era terminar el Mundial y después fichar por el Madrid, pero el presidente de la Federación decidió que no fuera así. Siempre he tenido una gran relación con él. Ojalá que pueda mantener su trabajo. Es un grandísimo profesional y le deseo lo mejor", opinó.

"Todos los buenos entrenadores valen para los grandes clubes. Por mí, si tuviera que renovar a todos los técnicos que tenemos ahora, los renovaría muchos años. Lopetegui también es un grandísimo entrenador, ahora está en un rival nuestro y no me hace gracia que esté en ese club", dijo Alba cuando le preguntaron por si el actual técnico del Real Madrid encajaría como futuro entrenador del Barça.

Cuestionado por la fragilidad defensiva, el lateral recordó que es cuestión de todo el grupo. "No es problema de la defensa, es un tema global y todos tenemos que mejorar muchas cosas. Nos han llegado en algún partido dos-tres veces y nos han hecho goles. Estamos haciendo un gran trabajo y a veces sale peor que otras", opinó.

En clave 'mercato', Jordi no quiso opinar sobre si es necesario o no fichar en invierno. "Fichar en enero es algo que deben decidir los que mandan. Nosotros no podemos decir nada", se limitó a contestar.

Alba también eligió sus mejores recuerdos en los Clásicos. "El 0-4 el Bernabéu, el 0-3... hemos sacado resultados más amplios en Madrid que en casa. Son partidos que todo el mundo quiere vivir y esperamos que el domingo sea una gran fiesta", comentó ya con una parte de la mente puesta en el duelo del domingo ante los blancos.

NOMBRES PROPIOS

Lenglet. "Es muy joven, pero me ha sorprendido la capacidad que tiene para aprender. Le gusta mucho escuchar a la gente que lleva más tiempo. Es muy buena gente y seguro que triunfará aquí. Yo llegué con 23 años y ver a gente con 20 ya aquí es de admirar".

Messi. "Está animado, es muy ambicioso, a nadie le gusta perderse ningún partido. Y menos estos grandes partidos, son partidos muy bonitos".

Umtiti. "Está con ganas de empezar pero no sé como está su lesión. Esperamos que vuelva lo antes posible".

Arthur. "Aguanta muy bien el balón, es muy joven pero tiene un gran fufuro en Can Barça".