Jordi Alba desvía un tiro de Maxi Gómez para adelantar al Valencia

Maxi Gómez adelantó al Valencia con ayuda de Jordi Alba

SPORT.es

► Siga en directo el Valencia – FC Barcelona

Un Barça poco ofensivo lo ha acabado pagando en Mestalla. El Valencia se adelantó a pocos minutos de la reanudación tras una jugada de mala fortuna de la defensa del Barça, concretamente de Jordi Alba.

Maxi Gómez recibía un centro largo de Gayá desde el otro extremo del área y se disponía a disparar a puerta. El lateral se puso en la trayectoria del balón que intentaban repelar entre él, Umtiti Griezmann, pero no pudieron pararlo, y las piernas del de l’Hospitalet desviaron la trayectoria del esférico para despistar a Ter Stegen, que poco o nada pudo hacer para detenerlo.

El Barça recibió un jarro de agua fría justo al volver de los vestuarios, tras una primera parte con mucho pase pero poco ataque. El Valencia tuvo las más claras y el Barça se encomendó de nuevo a los guantes del portero alemán para que la desgracia no llegara antes.  Ter Stegen logró detener un penalti del propio Maxi Gómez en la primera parte, que había provocado Piqué sobre Gayá.

La única duda para esclarecer en este gol será la autoría de este, que el árbitro indicará en el acta al final del encuentro. El disparo de Maxi tenía como objetivo el gol pero el desvío del defensa fue clave para que el tanto subiera al marcador.