Ter Stegen mantiene al Barça a flote

Ter Stegen para su sexto penalti con la camiseta del Barça

Xavi Canals

Xavi Canals

► Siga en directo el Valencia – FC Barcelona

Marc André Ter Stegen se ha erigido en el principal protagonista del FC Barcelona en estos primeros compases del duelo contra el Valencia.

El guardameta alemán ha sido decisivo al detener un penalti cometido por Gerard Piqué sobre José Luis Gayà cuando solo se llevaban disputados once minutos.

El germano ha adiviado la intención a Maxi Gómez, que ha lanzado a la izquierda de la portería blaugrana y a media altura.

Es el primer penalti que Ter Stegen detiene en LaLiga Santander, pero no el primero que salva como portero del FC Barcelona.

El alemán había detenido anteriormente otros cinco lanzamientos. Cuatro en la Champions League y otro en la Supercopa de España.

Ter Stegen empezó su racha en la Champions League de 2014-2015, ante Sergio Agüero que valió para asegurar el 1-0 ante el Manchester City.

La temporada siguiente paró un penalti a Edin Dzeko en el 6-1 a la Roma. La siguiente, a Moussa Dembélé, en un  7-0 al Celtic y este mismo curso fue decisivo al detener un lanzamiento a Marco Reus en el 0-0 en el campo del Borussia Dortmund.

La pasada campaña también fue decisivo all parar un penalti a Wissam Ben Yedder en la final de la Supercopa de España que el Barça se anotó ante el Sevilla por un ajustado 2-1.

El porcentaje de acierto con el FC Barcelona es del 35,30 por ciento, ya que ha detenido seis de 17 lanzamientos. En su carrera, ese porcentaje se eleva hasta el 42,70 por ciento (11 de 26).