De Jong se pronuncia sobre la delicada situación de su amigo Arthur

De Jong se pronuncia sobre la delicada situación de su amigo Arthur

De Jong habló en SPORT sobre la situación de Arthur en el Barça / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No está siendo nada fácil para nadie en el seno del FC Barcelona lidiar con la situación de Arthur Melo. Desde hace ya varias semanas nuevo futbolista de la Juventus, pero a efectos prácticos jugador del Barça hasta que termine la temporada, el brasileño se ha declarado en rebeldía y no se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo tras las breves vacaciones de las que gozo la plantilla. El futbolista argumentó que no se había sentido bien tratado deportivamente y que no habían sido justos con él. En el club en un principio no dieron crédito a las intenciones del futbolista y esperaron a que se cumpliera su amenaza, que, efectivamente, terminó ejecutando.

Arthur no solo no se presentó en la ciudad deportiva para pasar las pruebas del coronavirus para reanudar los entrenamientos, sino que estaba localizado de vacaciones en su país. Aprovechó los días de descanso que dio Quique Setién para pasar unas mini-vacaciones en Ibiza y de ahí se trasladó a su país con el convencimiento de que ya no regresará más a Barcelona.

Preguntado por el embrollo de su amigo, con el que ha compartido incluso escapadas esta temporada, De Jong asegura que “es triste. La situación es difícil para todos, para el club, para el propio Arthur, para el vestuario. No conozco los detalles de por qué se ha llegado hasta este punto así que es difícil para mí dar mi opinión”.