De Jong y Pedri apuntan a titulares contra el Atlético

Sus sensaciones son buenas y Xavi espera contar con ellos el próximo domingo

Dembélé también evoluciona positivamente y en su caso podría tener minutos en el segundo tiempo

Pedri, Dembélé y De Jong vuelven a entrenar con el equipo

Pedri, Dembélé y De Jong vuelven a entrenar con el equipo / FCB

David Bernabeu

David Bernabeu

Frenkie De Jong y Pedri apuntan al once inicial de Xavi Hernández de cara al Barça-Atlético del próximo domingo. Un partido que se ha convertido en trascendental para la resolución del título de Liga tras los dos últimos empates del conjunto blaugrana.

Xavi también maneja la opción de que Ousmane Dembélé vuelva a la competición, aunque en el caso del francés sería en el segundo tiempo del choque frente a los rojiblancos, y en función de cómo transcurra el juego.

El Barça ha sufrido una serie de bajas fundamentales en las últimas semanas, cuando estaba decidiendo su suerte en buena parte de las competiciones. La situación ha sido especialmente dramática en el centro del campo, pues Frenkie De Jong y Pedri son dos titulares indiscutibles. Su ausencia ha penalizado al equipo gravemente y de ahí que la intención de Xavi sea recuperarlos para la causa en cuento estén en condiciones.

Tanto el neerlandés como el canario se entrenaron este martes en la sesión voluntaria convocada por Xavi. Y como en la del lunes,. ambos tuvieron buenas sensaciones. De ahí que si se mantiene su evolución, ambos estarán en el once inicial del Barça contra el Atlético el domingo 23 de abril.

Dembélé, en el segundo tiempo

La misma línea de prudencia se aplica en el caso de Dembélé. El delantero francés es el que más tiempo lleva en el dique seco, pero su historial médico y su explosivo físico aconsejan ser muy cuidadoso con los tiempos de regreso a la competición. Además, Xavi cuenta con más efectivos en la delantera.

De ahí que en el caso del 'Mosquito' se haya decidido no hacerlo regresar al once inicial, sino que vaya teniendo minutos de forma paulatina. Comoe n los dos casos anteriores, si evoluciona positivamente el resto de la semana y el partido es propicio para ello, Dembélé jugará en la segunda parte del choque frente a los rojiblancos. En el dique seco quedarán Christensen y el recién lesionado Sergi Roberto