De Jong, contento en el debut "por las buenas sensaciones"

De Jong: "Quiero ser clave en este Barça"

El crack culé, con ambición y ganas de ser importante en Barcelona / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Frenkie De Jong tenía una sabor agridulce tras su estreno como jugador del FC Barcelona por la derrota ante el <strong>Chelsea </strong>(1-2). El internacional holandés. "Desgarciadamente no ha sido un buen partido y hemos perdido, pero me he sentido muy bien para ser el primer partido, han sido mis primeros minutos y estoy contento".

El centrocampista explicó que a la hora de entrar en el terreno de juego Ernesto Valverde no le dio demasiadas instrucciones. "Solo algunas cosas sobre la táctica del equipo o sobre el pressing o para la salida del balón, pero no demasiado".

De Jong explicó que ya sobre el terreno de juego "me he sentido muy cómodo como centrocampista porque mis compañeros me han ayudado mucho, no solo en el campo, las sensaciones han sido buenas".

Cuando entró en el partido ocupó la posición de mediocentro y teniendo en cuenta que muchos se plantean si ha llegado para ocupar la posición de Busquets (pivote) o Rakitic (interior derecho). "Para mí no es importante jugar en una u otra posición, lo que me gusta es jugar y no importa en dónde sea. Valverde no me dijo que solo iba a jugar en una posición determinada".

Sobre sus primeros días como barcelonista, De Jong comentó que "es difícil destacar a uno de los compañeros por todos me han ayudado mucho, en principio Busquets estuvo muy pendiente".

CONFIADO

En cuanto a la posible presión por jugar con la camiseta del Barça, Frenkie señaló que no la siente. "No, el fútbol es lo mismo en todos los sitios y no lo es diferente aquí. Yo confió en mis cualidades y en desmostrarlas".

En la actual plantilla hay muchos centrocampistas luchando por la tirularidad, "pero es normal en un club como el Barça, que debe afrontar muchas competiciones, no estoy preocupado por eso".

El centrocampista igualmente valoró a su nuevo compañero, Antoine Griezmann. "Es un gran jugador, uno de los mejores delanteros del mundo y estoy seguro de que va a hacer grandes cosas".

También tuvo palabras de elogio para Riqui Puig, al que calificó como "muy talentoso. Creo que podemos estar ilusionados con su futuro".

Al final, De Jong explicó que ya empezó a estudiar castellano en Holanda y sigue progresando dando clases desde que se instaló en Barcelona. "¿El catalán? Primero aprenderé español y después, el catalán", finalizó entre risas.