De Jong enamora en su debut

Los goles del discreto debut del nuevo Barça

El Barça cayó por la mínima ante el Chelsea en su primer partido de pretemporada / FC Barcelona

SPORT.es

Debutó Frenkie De Jong en la segunda parte del Barça-Chelsea de la Rakuten Cup. El flamante fichaje del Barça dejó muy buenas sensaciones jugando en la posición de Sergio Busquets, como mediocentro defensivo. 

De Jong exhibió cualidades en los últimos 45 minutos de partido. Jerarquía para pedir el balón, colocación, pases al primer toque, combinaciones rápidas con sus compañeros, recuperaciones y capacidad de anticipación en defensa. Además, se pudo ver una de sus especialidades: la conducción. Cuando Frenkie se encontraba con metros por delante sacó a relucir la máquina que va superando líneas.

Apenas le han bastado unos pocos días al nuevo jugador del Barça para combinar con facilidad con sus compañeros y será solo cuestión de poco tiempo que se pueda entender con los cracks del equipo.

El holandés jugó como mediocentro defensivo, la misma posición que ocupaba en el Ajax, pero ya avisó que puede jugar en cualquier puesto del centro del campo, así que es probable que a lo largo de la temporada ocupe diferentes espacios y zonas del medio aprovechando su polivalencia y versatilidad.