De Jong se consagra en el Bernabéu

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

Sport.es

Frenkie De Jong sabe que para ganarse a la afición blaugrana, nada mejor que hacer un buen papel contra el Real Madrid. Y eso es exactamente lo que hizo el futuro jugador del Barça en su visita de Champions con su actual club, el Ajax, al Bernabéu. El centrocampista holandés avisó un día antes del partido que "el Barça me ha pedido que elimine al Madrid". Y visto lo visto, cumplió su 'misión' a la perfección.

75 millones fijos más 11 en variables convencieron al Ajax para traspasar al Barça a su talentoso jugador, también pretendido por el PSG. El pasado 23 de enero se hizo oficial el acuerdo de <strong>De Jong</strong> con el club azulgrana, que se incorporará al equipo en verano y hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, de alguna manera, el holandés ya juega 'para el Barça' en esta Champions, tal como demostró anoche sobre el cesped del Bernabeu, con dos magistrales acciones con Vinicius y Modric.

De Jong no defraudó las expectativas que había generado las horas previas al choque ante el Real Madrid. El centrocampista dio signos de calidad a medida que fue acomodándose en su posición, compaginando labores defensivas para ir avanzando poco a poco en ataque, hasta que llegó su sensacional robo a Vinicius y la espectacular croqueta a Modric.

En la segunda mitad De Jong cargó a sus espaldas la responsabilidad el juego del Ajax ante los ataques de los blancos, bloqueando de nuevo a Modric en un disparo a puerta del croata y frustrando más tarde un contragolpe de Asensio.

Cuando el marcador reflejaba ya el 1-4 que hundía al Madrid, De Jong cometió su único error destacable cuando regaló un balón en el área a Modric, aunque su acción no tuvo consecuencias por la falta de conexión con Benzemá.

"Con la tranquilidad con que juega, parece un jugador de 30 años y solo tiene 21", analizó Jorge Valdano, mientras que el propio De Jong se mostraba pletórico tras la victoria de su equipo en el Bernabéu: "Estoy orgulloso del equipo y creo que todos los seguidores del Ajax están orgullosos de nosotros. Es la mejor noche de mi carrera. Pasamos a los cuartos de final y ahora tenemos que hacerlo aún mejor", concluyó.

La prensa se rinde al holandés

Este miércoles la prensa internacional se rinde a la soberbia actuación del futuro jugador del Barça. "La mejor manera de aterrizar en el Camp Nou", subraya 'La Gazzetta dello Sport', que recuerda su promesa para los azulgranas de eliminar al Madrid en la Champions.

Por su parte, el principal rotativo francés 'L'Equipe'  destaca la "sólda' labor de De Jong, que "perdió muy pocos balones" y recuerda que también De Ligt, "uno de los mejores defensas, a sus 19 años", puede recalar muy pronto en el Barça.

"Tal vez Tadic estaba jugando el partido de su vida. Tal vez Frenkie de Jong quería destruir al Real como un futuro blaugrana que es. En cualquier caso, estos hombres (además de Lasse Schöne y Donny Van De Beek) dominaron escandalosamente el medio campo", valora 'France Football'.