De Jong, un año más en el Ajax

Jesús Malagón @86malagon

El futuro de Frenkie De Jong, centrocampista pretendido por el FC Barcelona, podría estar más que decidido. Si hace unos días atrás, <strong>SPORT</strong> informaba que los próximos días serían cruciales para el desarrollo de la 'operación De Jong', ahora se puede decir que el futuro de la joven promesa del fútbol holandés está encarrilado.

Una de las principales premisas para el que el Barça pudiera hacerse con los servicios del jugador nacido en Arkel (Países Bajos), es que su actual equipo, el Ajax de Amsterdam, no se clasificara para la actual edición de la ChampionsEl equipo holandés venció al <strong>Dinamo de Kiev </strong>(3-1) el pasado miércoles en el partido de ida de la última ronda previa para acceder al máximo torneo continental. 

Con este resultado, y aún pendientes del partido de vuelta en Ucrania, los holandeses tienen prácticamente sellada su participación en la competición europea, torneo que han ganado hasta en 4 ocasiones. Así entonces, después de fracasar durante las últimas tres temporadas en su intento de acceder a la fase de grupos (no participa en la competición desde la temporada 2014-15), parece ser que a la cuarta va la vencida. En todo caso, muy mal les tienen que ir las cosas en el partido de vuelta para que se queden fuera.

Dicho esto, después del partido del pasado miércoles, De Jong, después de jugar los 90 minutos del partido frente al equipo ucraniano, concedió una entrevista al periodista Marcelo Bechler, en la que declaró que su intención a corto plazo es permanecer una temporada más en los Países Bajos, "aunque el Barça sería un gran paso en mi carrera".

Si el equipo holandés no consiguiera clasificarse para el sorteo del próximo 30 de agosto, la posibilidad de ver al centrocampista de blaugrana podría hacerse realidad. No obstante, desde la cúpula del club catalán ya tenían en mente que este año sería complicado incorporar al jugador, por lo que la secretaría técnica tiene su fichaje apuntado en la agenda para la temporada <strong>2019-20</strong>.