FC BARCELONA

Jonathan Soriano, el recambio ideal del tridente azulgrana

El delantero de los Red Bull Salzburgo se ha ofrecido al FC Barcelona y en el club se vería con buenos ojos su fichaje por su calidad y precio 

Jonathan Soriano, en el partido ante el Villarreal

Jonathan Soriano, en el partido ante el Villarreal / sport

Albert Rogé

Jonathan Soriano se ofreció al FC Barcelona para ocupar el lugar de cuarto delantero por detrás del tridente formado por Messi, Neymar y Suárez. “Ahora sé que juego cada fin de semana y me siento importante, pero si me llama el Barça lo tendría claro: diría que sí”, declaró en Catalunya Ràdio el delantero.

Soriano acumula 142 goles en 157 partidos en Austria (16 en 15 partidos esta temporada) y su perfil gusta mucho a Luis Enrique. El técnico asturiano coincidió con él en su etapa como entrenador del Barça B y el catalán guarda un buen recuerdo. “Fue mi mejor etapa como futbolista”. Además, hace un año reconocía que “Luis Enrique siempre estuvo a mi lado y me apoyó, y al final el resultado fue convertirme en el pichichi de Segunda”.

En el club azulgrana gusta mucho su perfil por el equilibrio entre calidad y precio. Soriano encajaría en el esquema de Luis Enrique y podría dar descanso al tridente. Aunque estaría encantado de venir, el catalán avisa que “no es fácil, aún sabiendo que vienes al Barça a ser reserva, asumir que no vas a jugar”.

Otro de los futuribles para llegar en enero es Nolito. Jonathan Soriano mantiene relación con él y desveló que “lo he llamado varias veces para decirle que se vaya. Tiene cualidades para fichar por el Barça gracias a la confianza del entrenador”.

Llegué o no al FC Barcelona, lo que está claro es que Jonathan Soriano tiene nivel para jugar en uno de los grandes de Europa.