Joan Vilà: "Xavi está preocupado"

"Ha venido con toda la ilusión del mundo y sigo pensando que es la persona ideal, pero necesita las herramientas y la situación del Barça es complicada"

"La temporada pasada tuvimos una plantilla muy normalita y en este momento parece difícil que pueda llegar un refuerzo top"

Joan Vilà formó parte de la candidatura de Víctor Font

Joan Vilà formó parte de la candidatura de Víctor Font / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Joan Vilà, ex entrenador de las categorías inferiores del FC Barcelona y considerado uno de los padres futbolísticos de Xavi Hernández avisó que el técnico blaugrana "está preocupado" por la situación económica que atraviesa el club y las dificultades a la hora de reforzar la plantilla.

En declaraciones a Esports COPE, Vilà aseguró que "hablé con él hace pocos días, con la prudencia de dos personas amigas, y está preocupado. Ha venido con toda la ilusión del mundo y sigo pensando que es la persona ideal, pero necesita las herramientas y la situación del Barça es complicada. Es una situación que viene de lejos y en este momento da la sensación que no tienen las ideas demasiado claras".

El que fuera técnico de Xavi en el fútbol base blaugrana comentó que "la temporada pasada tuvimos una plantilla muy normalita y en este momento parece difícil que pueda llegar un refuerzo top".

EXIGENCIA

Vilà, que formó parte de la candidatura de Víctor Font en las pasadas elecciones, destacó que "el escudo del Barça exige luchar por títulos. Aunque yo pienso, y así lo expresamos en las elecciones, que debíamos plantearnos un futuro a medio plazo haciendo un reset porque sino nos acabaremos estrellando. Y ahora no estamos para luchar por grandes cosas. Sinceramente creo que no es bueno ir poniendo parches y que deberíamos plantearnos reconstruir algo que nos hizo ser diferentes y que todavía podemos volver a tener".

Vilà apuntó que "un goleador como Lewandowski es necesario. Es imposible ganar títulos sin un jugador que te garantice 30 o 35 goles".