Rakitic anticipa sus vacaciones

Rakitic anticipa sus vacaciones

Rakitic, en París
Rakitic, en París | sport

El centrocampista croata, lesionado, se perderá los dos encuentros con su selección

"Hemos tomado la decisión conjunta de que Ivan no jugará" ha anunciado Zlatko Dalic

Tras la derrota del Barça en la final de Copa, con la Liga ya resuelta y fuera de la final de la Champions, a Ivan Rakitic le quedaban pendientes todavía dos partidos con su selección antes de despedir la temporada. Pero el croata se lesionó durante un entrenamiento y se perderá los encuentros que enfrentarán a Croacia con Gales y Túnez, así que ya está de vacaciones.

"Hemos tomado la decisión conjunta de que Ivan no jugará", ha anunciado el seleccionador croata Zlatko Dalic en un escueto comunicado, confirmando las molestias físicas del centrocampista azulgrana.

Rakitic se perderá el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Gales el 8 de junio y el amistoso frente a Túnez el día 11. Durante descanso estival estará muy pendiente de su futuro como azulgrana, ya que la llegada de Frenkie de Jong al Barça puede comprometer su situación y hay varios clubs interesados en hacerse con sus servicios, entre los que figuran PSG, Juventus o Manchester United.

La continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona parece asegurar también la de Rakitic, ya que el croata es un jugador imprescindible en su esquema.