La International Champions Cup reconoce "inviable" el clásico de este verano

La lógica decisión supone otro golpe a las economías de Real Madrid o Barcelona

El Clásico será emitido en directo en 182 países

El Clásico será emitido en directo en 182 países / Perform

EFE

La empresa organizadora de la International Champions Cup, el prestigioso torneo de pretemporada que se celebra en Estados Unidos y países de Asia, anunció que ve "inviable" la disputa del torneo masculino este próximo verano por culpa de la crisis del coronavirus. Con esta decisión, el Clásico de Las Vegas de este verano, también se cae del calendario.

Así lo transmitió en un comunicado en su página web oficial, una carta que firma el CEO de la empresa Relevent Sports, Daniel Sillman. "Queridos fans, estamos desolados por todas las personas que han fallecido por el maldito COVID-19, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en estos tiempos difíciles", dice.

"La salud y seguridad en nuestros partidos es siempre lo más importante. La ausencia de claridad acerca de cuándo el distanciamiento social y el confinamiento terminarán y la situación incierta del calendario del fútbol, con la posibilidad de que las ligas europeas y las competiciones de la UEFA se celebren en agosto, hacen que planear jugar la International Champions Cup de este verano sea inviable", añade.

Adiós al clásico

De esta forma, como cabía esperar, la cita del verano no tendrá lugar, un torneo que ha ido ganando fuerza en especial gracias a Real Madrid y FC Barcelona, que planeaban otro Clásico, concretamente en Las Vegas, como el que jugaron en Miami en julio de 2017. Sin embargo, sin saber cuándo terminará esta temporada, si es que lo hace, resulta imposible pensar ya en la siguiente o en su pretemporada.

"Estamos deseando traer a los mejores clubes y los mejores partidos del mundo a Estados Unidos y Asia en 2021", añade la carta de otro torneo que se ve afectado por la pandemia de COVID-19. La suspensión supone otro golpe a las economías de los grandes clubes ya que, bajo la crítica de una preparación poco idónea, esta gira de pretemporada es una gran fuente de inversión para los clubes.