¿Cómo es el Inter de Miami, el nuevo club de Messi?

El nuevo club de Messi, propiedad de David Beckham, fue fundado en 2018 y empezó a competir en la Major League Soccer (MLS) en 2020

Entrenado por Phil Neville, esta temporada ha finalizado en última posición de la Conferencia Este, siendo el tercer peor equipo de la competición

OFICIAL: El Inter de Miami anuncia el fichaje de Messi

OFICIAL: El Inter de Miami anuncia el fichaje de Messi / @InterMiamiCF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Inter de Miami será el nuevo club de Leo Messi a partir de la próxima temporada. El argentino ha rechazado la oferta de Arabia Saudí, no esperará al FC Barcelona y se decanta por la opción de iniciar una nueva etapa futbolística en la MLS. ¿Qué sabemos de este equipo? Lo desgranamos a continuación.

Tras iniciar conversaciones en 2012, el Inter de Miami se convirtió en la 25ª franquicia de la Major League Soccer en enero de 2018 para formar parte de la competición desde 2020, con David Beckham al frente del proyecto: presidente y propietario, junto al fondo de inversión británico Amber Capital.

Uno de los principales escollos para tener luz verde a su entrada en la MLS era la construcción de un estadio específicamente destinado a la práctica del fútbol en Miami. De esta manera, el equipo disputa sus encuentros en el DRV PNK Stadium de 18.000 localidades de manera temporal, a la espera de que el Miami Freedom Park vea la luz en 2025, cuya capacidad será de 25.000 espectadores, muy alejado de los escenarios en los que ha llevado a cabo su carrera. El primero de ellos, entonces, se convertirá en la sede permanente del filial y la academia del Inter de Miami.

Rendimiento deportivo muy mejorable

Así pues, el club empezó a competir en 2020, logrando la décima posición en la Conferencia Este -la 19ª de la tabla general-, pero acabó cayendo en la primera ronda del play-off por la MLS Cup. En 2021, ya con Phil Neville en el banquillo relevando a Diego Alonso, se quedó fuera del play-off por terminar en el 11ª posición, la 20ª de la clasificación global.

La situación mejoró en 2022 y el equipo se situó en la sexta posición, pero volvió a caer en la primera ronda frente al New York City. Eso sí, obtuvo la mejor posición en la tabla global, situándose 12º. Este año, sin embargo, se está consumando la peor temporada desde la fundación de la franquicia: el Inter de Miami ocupa la última posición de la Conferencia Este, con tan solo cinco victorias y once derrotas. Además, es el tercer peor equipo de la MLS, tan solo superando a Colorado Rapids y Los Angeles Galaxy.

Ilustres protagonistas

Estados Unidos se ha convertido en una de las opciones más apetitosas para que los futbolistas inicien su retiro antes de colgar las botas. Numerosas estrellas han apostado por la MLS. Pelé, Eusebio, Best, Beckembauer o Cruyff iniciaron el camino y les siguieron Beckham, Henry, Márquez, Drogba, Kaká, Pirlo, Villa, Gerrard, Lampard, Ibrahimovic, Rooney, Higuaín o Bale; hasta algunos de los actuales como Insigne, Shaqiri, Carlos Vela o Chiellini.

A esta larga lista de futbolistas VIP se les unirá el mejor de todos los tiempos: Lionel Messi. Su llegada a los Estados Unidos podría no ser la única y el argentino podría llegar acompañado de Sergio Busquets, Luis Suárez e, incluso, Jordi Alba. Por lo que respecta a la plantilla del Inter de Miami, el argentino no compartirá vestuario con ningún nombre sonado, salvo nuevas incorporaciones. El futbolista más destacado que ha pasado por las filas del cuadro de Florida es Gonzalo Higuaín entre 2020 y 2022, quien se mantienen como el jugador con más partidos de la historia de la franquicia (70) y máximo goleador (29).