Inmortalizan en una estatua el mordisco de Luis Suárez a Chiellini

El mordisco de Suárez a Chiellini, inmortalizado en una estatua

El mordisco de Suárez a Chiellini, inmortalizado en una estatua / Twitter

Sport.es

La carrera del delantero uruguayo Luis Suárez estará marcada de porvida por el incidente que protagonizó junto al italiano Giorgio Chiellini, durante la fase de grupos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. El ahora jugador azulgrana clavó sus dientes en la espalda del defensa trasalpino.

El charrúa fue sancionado y pagó por ello, de modo que no pudo debutar con el FC Barcelona hasta el mes de octubre. Sin embargo, casi tres años después, hay quien sigue empeñado en hacer leña de aquella acción, por la que el mismo jugador ha pedido disculpas de repetidamente.

De hecho, el propio Chiellini dijo tiempo después que le parecía desproporcionada la sanción de cuatro meses sin jugar con su equipo y nueve encuentros con su selección.

Según publicó en su cuenta de Twitter la revista 'Kop Magazine', especializada en información sobre el Liverpool, la acción acaba de ser inmortalizada en una estatua, en la que aparecen los dos protagonistas del incidente. En la estatua, recreada a escala real, aparecen los dos futbolistas, de pie, con Suárez mordiendo desde atrás el hombro izquierdo del italiano.