Iñigo Martínez ya puede fichar por el Barça

El futbolista finalizó ayer su vinculación contractual con el Athletic Club y desde hoy ya tiene la carta de libertad

El Barça espera poder cerrar su incorporación en los próximos días, una vez el central ya es agente libre en el mercado

¡iñigo Martínez se despide del Athletic Club!

Iñigo Martínez dice 'adiós' al Athletic con un vídeo en redes / @InigoMartinez

SPORT.es

SPORT.es

Otro año más, ya hemos superado a la fecha señalada en el mercado de fichajes del fútbol europeo: el 30 de junio. A partir de ayer, vencieron varios de los contratos y los protagonistas pueden fichar por el club que ellos deseen como agentes libres. El Barça se ha reforzado de esta manera en las últimas ventanas de transferencias, obteniendo futbolistas a coste cero. El último de ellos, Gündogan y próximamente lo hará Iñigo Martínez.

La incorporación del exjugador del Athletic Club ya se puede oficializar en cualquier momento, después de que el futbolista se haya convertido en agente libre y tenga la carta de libertad para firmar por el club que él desee. Desde hace tiempo, Iñigo tiene un acuerdo totalmente cerrado con el Barça y su anuncio oficial era cuestión de tiempo.

Su salida de San Mamés no fue la más agraciada: hubo un cruce de comunicados entre futbolista y entidad que empañaron los cinco años y medio que el vizcaíno defendió la camiseta rojiblanca. De hecho, algunas informaciones apuntaban que su anuncio oficial tendría que esperar a superar el 30 de junio, una vez ya se desvinculase del Athletic Club, -a diferencia de Gündogan con el Manchester City- debido a las formas de su despedida.

Así pues, el Barça incorporará a otro futbolista más sin pagar traspaso y reforzará la línea defensiva con un nuevo central, ampliando la nómina a cinco futbolistas: Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric Garcia y, ahora, Iñigo Martínez. El club azulgrana ya trató su incorporación con anterioridad, pero finalmente, se cerrará en los próximos días a coste cero.

De esta manera, el defensa central se convertirá en el segundo fichaje de la temporada, una vez supere la revisión médica -a la espera de comprobar el estado físico después de ser intervenido de un alargamiento de gemelo-. Una vez reciba luz verde en el área médica, su llegada será oficial y a él le podrían preceder otros futbolistas en los que trabaja el Barça como Vitor Roque, Arda Güler u Oriol Romeu; entre otros.