FC BARCELONA

Iniesta se despide de su férula ortopédica

Andrés Iniesta ha superado ya la primera fase de recuperación de su lesión y lo ha celebrado despidiéndose de la férula ortopédica que le ha acompañado desde que se lesionó

Iniesta se lesionó su rodilla derecha en Mestalla

Iniesta se lesionó su rodilla derecha en Mestalla / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Andrés Iniesta ha pasado ya a la segunda fase de su recuperación. El centrocampista azulgrana, que se lesionó en la rodilla derecha el pasado 22 de octubre en el partido de Mestalla ante el Valencia, ha llevado durante casi dos semanas una férula ortopédica para iniciar el proceso de recuperación de su lesion parcial del ligamento externo y de la cápsula posterior de esta zona.

Para 'celebrar' que ya se puede quitar la aparatosa férula, Andrés ha colgado en las redes sociales una foto del aparato con un elocuente mensaje en el que se despide de ella. "Me has ayudado mucho pero no quiero verte más", dice el jugador utilizando un tono gracioso dando muestras de que se toma la lesión con optimismo.

El jugador se olvida pues del reposo y pasa ya a la segunda fase que consistirá en tratamientos con los fisioterapeutas y trabajo de gimnasio. Un paso más en su recuperación, que se optó por un tratamiento conservador.

Cabe recordar que los médicos pronosticaron una recuperación de entre seis y ocho semanas y Andrés solo ha cumplido por el momento dos, por lo que todavía le quedan días hasta que Luis Enrique pueda contar con él.

Tras recuperarse un tiempo con los fisios el de Fuentealbilla pasará a la tercera fase, que consistirá en correr por el campo al margen del grupo. En función de la evolución de las molestias, Iniesta recibirá el alta médica y se reincorporará al grupo.

Iniesta también ha querido mandar un mensaje de ánimo para sus compañeros y sobre todo de optimismo para la afición tras la derrota del Barça en el campo del Manchester City. El blaugrana ha colgado también un tuit en el que asegura que el equipo sigue con confianza y que se clasificará para los octavos de final de la Champions.