Iniesta ensalza la figura de Guardiola

Andrés Iniesta ha ensalzado la figura de Pep Guardiola en una extensa entrevista para 'FourFourTwo' que saldrá publicada íntegra este viernes y de la que ha deslizado un pequeño adelanto a través de su edición digital.

En este avance, el centrocampista manchego hace referencia a su experiencia con el actual técnico del Manchester City, empezando por sus difíciles inicios en el banquillo del FC Barcelona, cuando una derrota ante el Numancia y un empate contra el Racing pusieron en duda su proyecto.

"La presión en el Barça es muy alta. Jo lo sé como jugador desde los doce años, pero si eres entrenador es aún más elevada", explica un Iniesta que aclara que en el vestuario no existía ninguna duda: "La gente dudaba y los aficionados no estaban contentos. No fue fácil para un entrenador que sin experiencia, pero los que le criticaban no vieron la pretemporada. Los jugadores sí y nos gustó la manera de trabajar, con un estilo más definido de lo que estábamos acostumbrados".

"No lo tuvo fácil en sus inicios, pero lo mínimo que podías decirle es que no cambiara nada"

Iniesta recuerda que el vestuario estuvo siempre a su lado: "Tenía muy claro lo que quería y lo comunicaba bien. Así que lo mínimo que podías decirle es que no cambiara nada".

El Barça reaccionó, ganó 19 de sus siguientes 20 partidos y acabó haciendo historia, convirtiéndose en el primer equipo que ganaba las seis competiciones en juego.

"Guardiola lo cambió todo. Me hizo pensar en el espacio de otra forma, buscando siempre obtener una nueva ventaja", explica un Iniesta que concluye recordando la influencia que el Barça de Guardiola tuvo en el fútbol mundial: "Nos dijo que si confábamos en él y hacíamos lo que nos decía, ganaríamos. Y así fue. El resto de equipos empezó a copiar lo que él hacía, mientras hacía evolucionar el fútbol".