La plantilla arropa a Messi

Setién intentó que los jugadores se implicaran con un curioso juego

Setién intentó que los jugadores se implicaran con un curioso juego / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

La plantilla del Fútbol Club Barcelona se ejercitó durante la mañana del miércoles en el que fue el primer encuentro de Messi con sus compañeros tras sus palabras sobre Abidal. El delantero argentino fue arropado por el vestuario, que le agradeció su defensa a ultranza del grupo.

"Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas". Con estas palabras, Messi quería mostrar su descontento con las palabras de Abidal, que aseguraba que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho con Valverde”. El capitán salió al paso de las declaraciones del francés para defender la buena armonía del grupo y evidenciar que sus palabras no habían sentado nada bien al vestuario. A sus compañeros les gustó la defensa de Leo y así se lo hicieron saber durante esta mañana. 

NORMALIDAD EN EL ENTRENAMIENTO

En el entrenamiento de esta mañana, donde los medios de comunicación pudieron ver los primeros 15 minutos, no hubo nada fuera de lo habitual. Los jugadores se ejercitaron bajo las órdenes de Quique Setién con total normalidad y no hubo ninguna cumbre entre los capitanes para hablar de la situación. 

Lo que sí que hubo fue una llamada entre Leo Messi y Josep Maria Bartomeu donde conversaron sobre lo sucedido. El presidente azulgrana quiere calmar los ánimos y quiere que Abidal siga como secretario técnico. Por ello, su objetivo es que Leo y Abidal puedan reconducir la situación y hagan las paces.  

EL VESTUARIO, MUY UNIDO

Los jugadores del primer equipo son conscientes que viven una situación complicada después de las lesiones de Suárez Dembélé y que tienen que estar unidos. Por delante vienen unas semanas con muchos partidos y confían en sacarlo adelante. Para ello, saben que es clave que el grupo siga unido y vayan todos a una para conseguir todos los objetivos.

Dentro del vestuario se considera que las palabras de Messi refuerzan aún más esa unión. Leo ejerció de capitán en una situación donde no se siente cómodo pero consideraba que tenía que dar un paso adelante para dejar clara su opinión. Para el grupo, este tema ya es agua pasada y están centrados en el partido de Copa del Rey en el que los de Setién se pueden clasificar para las semifinales.

Si al final de la temporada se cumplen todos los objetivos, el gesto de Messi habrá sido clave para reforzar a un vestuario que está sufriendo muchos contratiempos durante esta temporada.