Sport.es Menú

Iniesta: "No me dolería ver a Neymar de blanco"

"Julen Lopetegui sabía al equipo que iba"

"Ojalá hubiera podido estar diez años más en el Barça, pero me vacié y ya no podía seguir dando lo que había dado"

El Mónaco no es rival para Neymar | Perform

Andrés Iniesta analizó en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser' su salida del Barça y algunos otros temas de actualidad, como la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid o la posibilidad de que su excompañero en el Barça Neymar acabe vistiendo de blanco.

Xavi Canals

Quizá sea la tranquilidad que da estar a más de 10.000 kilómetros de distancia, pero el excapitán del Barça habló con absoluta franqueza.

Iniesta no tuvo reparos en asegurar que "no me dolería ver a Neymar de blanco, porque el Barça sigue contando con jugadores únicos y lo sigo viendo un equipo para optar a todos los títulos".

Andrés Iniesta no ve a Neymar otra vez en el Barça | JAVI FERRÁNDIZ

El manchego no fue tan contundente como su excompañero Xavi, partidario de cerrar la puerta del Barça a todos los futbolistas que han decidido abandonar su disciplina, pero tiene claro que la forma en que Neymar dejó el Barça complican su regreso: "Decir que no puede volver es muy categórico, pero lo veo difícil".

"El caso de Thiago es diferente y sería un gran refuerzo"

Para el actual centrocampista del Kobe, el caso de Thiago "es diferente. Es un jugador de nuestro perfil y sería un gran refuerzo".

Iniesta también envió un mensaje al exseleccionador Julen Lopetegui, que dejó el combinado español a las puertas del Mundial de Rusia para fichar por el Real Madrid y que ya ha sido destituido: "Julen sabía al equipo que iba y la exigencia que tenía. Sabía lo que había hecho el Madrid el año anterior y lo que venía haciendo. No era un reto fácil y hay un presidente y unos resultados que dicen que no hay paciencia para mantenerle".

Sobre su salida del Barça, el manchego reiteró: "Ojalá el cuerpo me hubiera dicho que tenía fuerzas para estar diez temporadas más en el Barça, porque mejor no voy a estar en ningún sitio, pero uno tiene que escuchar a la cabeza y saber en qué momento decir basta".

"Algo de mí podía haber seguido dando, pero entendía que ya no podía dar el nivel que había dado. Me vacié y necesitaba otro estímulo", añade un Iniesta que "no podía estar en un sitio donde me lo han dado todo y me quieren a morir sin poder dar el 200 por cien".

"¿Dembélé? Yo ya no estoy allí y los líos los tienen que solucionar otros"

El centrocampista aclara que se vació "física, mentalmente y en todos los sentidos. Además, llevaba dos años siendo capitán y eso es un plus añadido". En este sentido, echó balones fuera cuando le preguntaron sobre el 'caso Dembélé': "Ya no estoy allá y los líos los tienen que solucionar otros".

Iniesta dejó abierta la posibilidad a su retorno: "Me gustaría devolver a este club lo que me ha dado, pero en una tarea en la que crean que Iniesta es el mejor". Y también a ser entrenador: "Igual en un futuro toca".

Centrado en la actualidad blaugrana, el centrocampista restó importancia a la derrota contra el Betis: "Sorprende por ser en casa y por tantos goles, pero el Betis, cuando tiene un buen día puede hacer daño a cualquiera. Me imagino que estarían muy acertados y le tocó sufrirlo al Barça".

"El fútbol de Quique Setién es el que gusta en Can Barça"

El manchego valoró la figura del técnico verdiblanco, Quique Setién: "Le gusta ser protagonista con el balón y llegar con mucha gente arriba, buscando la superioridad. Eso es lo que nos suena en Can Barça".

También echó un cable a Coutinho y Arthur, que tienen la difícil misión de tomar su testigo y el de Xavi: "Nunca habrá dos jugadores iguales a nosotros, pero la gente que hay no tiene que ser menos. Coutinho y Arthur tiene una calidad brutal, juegan en posiciones similares y con unas características que se adaptan al Barça".

Iniesta reconoció que, por horario, no puede seguir los partidos del Barça, pero que sigue la actualidad a través de sus compañeros: "Cuando hay una circunstancia extradeportiva como lo del brazo de Messi envío un mensaje y habitualmente hablo con Rakitic, Busquets y Jordi Alba".

Sobre su experiencia en Japón, dijo estar "sorprendido porque pensaba otra cosa y es una Liga muy competitiva. Intentamos implantar el juego de control, pero un jugador no cambia un equipo. Con Juanma podremos avanzar la próxima temporada".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil