Iniesta: "No me dolería ver a Neymar de blanco"

El Mónaco no es rival para Neymar

Perform

Xavi Canals

Andrés Iniesta analizó en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser' su salida del Barça y algunos otros temas de actualidad, como la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid o la posibilidad de que su excompañero en el Barça Neymar acabe vistiendo de blanco.

Quizá sea la tranquilidad que da estar a más de 10.000 kilómetros de distancia, pero el excapitán del Barça habló con absoluta franqueza.

Iniesta no tuvo reparos en asegurar que "no me dolería ver a Neymar de blanco, porque el Barça sigue contando con jugadores únicos y lo sigo viendo un equipo para optar a todos los títulos".

El manchego no fue tan contundente como su excompañero Xavi, partidario de cerrar la puerta del Barça a todos los futbolistas que han decidido abandonar su disciplina, pero tiene claro que la forma en que Neymar dejó el Barça complican su regreso: "Decir que no puede volver es muy categórico, pero lo veo difícil".

"El caso de Thiago es diferente y sería un gran refuerzo"

Para el actual centrocampista del Kobe, el caso de Thiago "es diferente. Es un jugador de nuestro perfil y sería un gran refuerzo".

Iniesta también envió un mensaje al exseleccionador Julen Lopetegui, que dejó el combinado español a las puertas del Mundial de Rusia para fichar por el Real Madrid y que ya ha sido destituido: "Julen sabía al equipo que iba y la exigencia que tenía. Sabía lo que había hecho el Madrid el año anterior y lo que venía haciendo. No era un reto fácil y hay un presidente y unos resultados que dicen que no hay paciencia para mantenerle".

Sobre su salida del Barça, el manchego reiteró: "Ojalá el cuerpo me hubiera dicho que tenía fuerzas para estar diez temporadas más en el Barça, porque mejor no voy a estar en ningún sitio, pero uno tiene que escuchar a la cabeza y saber en qué momento decir basta".

"Algo de mí podía haber seguido dando, pero entendía que ya no podía dar el nivel que había dado. Me vacié y necesitaba otro estímulo", añade un Iniesta que "no podía estar en un sitio donde me lo han dado todo y me quieren a morir sin poder dar el 200 por cien".

"¿Dembélé? Yo ya no estoy allí y los líos los tienen que solucionar otros"

El centrocampista aclara que se vació "física, mentalmente y en todos los sentidos. Además, llevaba dos años siendo capitán y eso es un plus añadido". En este sentido, echó balones fuera cuando le preguntaron sobre el 'caso Dembélé': "Ya no estoy allá y los líos los tienen que solucionar otros".

Iniesta dejó abierta la posibilidad a su retorno: "Me gustaría devolver a este club lo que me ha dado, pero en una tarea en la que crean que Iniesta es el mejor". Y también a ser entrenador: "Igual en un futuro toca".

Centrado en la actualidad blaugrana, el centrocampista restó importancia a la derrota contra el Betis: "Sorprende por ser en casa y por tantos goles, pero el Betis, cuando tiene un buen día puede hacer daño a cualquiera. Me imagino que estarían muy acertados y le tocó sufrirlo al Barça".

"El fútbol de Quique Setién es el que gusta en Can Barça"

El manchego valoró la figura del técnico verdiblanco, Quique Setién: "Le gusta ser protagonista con el balón y llegar con mucha gente arriba, buscando la superioridad. Eso es lo que nos suena en Can Barça".

También echó un cable a Coutinho y Arthur, que tienen la difícil misión de tomar su testigo y el de Xavi: "Nunca habrá dos jugadores iguales a nosotros, pero la gente que hay no tiene que ser menos. Coutinho y Arthur tiene una calidad brutal, juegan en posiciones similares y con unas características que se adaptan al Barça".

Iniesta reconoció que, por horario, no puede seguir los partidos del Barça, pero que sigue la actualidad a través de sus compañeros: "Cuando hay una circunstancia extradeportiva como lo del brazo de Messi envío un mensaje y habitualmente hablo con Rakitic, Busquets y Jordi Alba".

Sobre su experiencia en Japón, dijo estar "sorprendido porque pensaba otra cosa y es una Liga muy competitiva. Intentamos implantar el juego de control, pero un jugador no cambia un equipo. Con Juanma podremos avanzar la próxima temporada".