Iniesta cierra cualquier tipo de debate sobre Arda Turan

"No sé quien puede decir que nos somos compatibles, pensamos igual en la forma de jugar", afirmó Andrés.

Jordi Gil

Andrés Iniesta y Arda Turan formaron en el centro del campo ante el Espanyol en el derbi copero. La alineación y el buen resultado final echó por el suelo los comentarios sobre una supuesta incompatibilidad por tratarse de futbolistas con un talante ofensivo y podrían romper el equilibrio del equipo en la medular. El propio Iniesta recalcó al final del choque que la sintonía con Arda fue perfecta.

“No sé quien dio ese tiop de opinión. Somos jugadores distintos, que pensarmos igual en la forma de jugar. En esta plantilla no hay jugadores incompatibles", sentenció el capitán. Andrés habló maravillas de Arda, sobre quien comentó que “es un jugador completo, se asocia bien, entiende bien el juego y nos vendrá genial. Tenemos dos jugadores más para sumnar y lograr obejtivos”. El de Fuentealbilla añadió que tanto el turco como Aleix Vidal "tiene que disfrutar y seguir ayudando al equipo". Iniesta percibió en los dos 'fichajes' antes del duelo frente el Espanyol  que "tenían cierto  nerviosismo o impaciencia, pero es normal". Andrés los felicitó y se fotografió con ellos al final del partido.

Sobre su excelente arranque del 2016, Iniesta comentó que mantiene las mismas pautas de trabajo tanto en la Ciutat Esportiva como en el 'entrenamiento' fuera del campo: “Siempre intento aportar mis cosas personales. Tengo la experiencia de haber vivido situaciones y sé prevenir las cosas para que vayan más o menos bien". Andrés apuntó que "el trabajo previo al entrenamiento, la alimentación, el descanso...todo ayuda".