El 'infierno' de Hleb en el Barça

sport.es

El futbolista bielorruso Alexander Hleb concedió una entrevista al medio británico 'Telegraph', en la que habló sobre su pasado en el FC Barcelona, club al que llegó en 2008 para intentar hacerse con un puesto en el centro del campo. El actual jugador del BATE Borisov, aseguró que "en el Barça perdí mis mejores años".

No lo tuvo fácil para hacerse hueco, pues en esa época, con Pep Guardiola en el banquillo, Xavi e Iniesta se habían ganado con creces su titularidad. Hleb jugó un total de 36 partidos en la temporada 2008-09, pero solo siete de ellos completos y a final de ese curso, el club le buscó una cesión.

Antes de recalar en el Barça, el centrocampista era "feliz" en el Arsenal. Así mismo lo ha contado el propio jugador, que añadió que "mi etapa en el Arsenal fue fantástica, lo mejor de mi vida. Me encantaba el club, los entrenadores, tenía muchos amigos… Era increíble. Fue un sueño".

"En el Arsenal disfruté de mi vida, me despertaba con una sonrisa. Cesc, Flamini, Rosicky y Van Persie eran mis mejores amigos. Éramos como hermanos", añadió.

Sin embargo, la llamada de aquel Barça de Guardiola cambió los planes del jugador. "Cuando le comenté a mis amigos el interés del Barça todos me dijeron: ¿Estás loco? El Barça es el mejor club del mundo, tienes que ir allí", explicó.

Pero su experiencia en España no fue como Hleb esperaba. A pesar de haber participado del triplete conseguido por los azulgrana aquel año, el técnico no contaba demasiado con el bielorruso.

A finales de esa misma temporada, el Barcelona decidió cederle al Stuttgart, donde ya había jugado en el pasado. A partir de ahí, el mediocentro pasó por Birmingham City, Wolfsburgo, Sovetov Samara, BATE Borisov, Konyaspor y Gençlerbirliği Spor, para acabar volviendo finalmente al BATE Borisov, donde milita actualmente con 37 años

Sobre esta etapa posterior al Barça, Hleb dijo: "Cometí muchos errores. Es por eso que no estoy al cien por cien contento con mi carrera. Ir al Barça fue una decisión difícil y todo lo que vino después fue un error. Perdí mis mejores años", confesó al diario inglés.