Hleb: "Todo lo que me pasó en el Barça fue culpa mía"

Sport.es

El exjugador del Barça y del Arsenal, entre otros equipos, Alexander Hleb concedió una larga entrevista a 'Sportskeeda' en la que habla sobre su pasado en el FC Barcelona en donde no triunfó.

Como ya sucedió en anteriores ocasiones, Hleb reconoce que fracasó en su etapa en el Barça, aunque parece que en esta oportunidad asume la parte de culpa que le corresponde.

Pese a que las cosas funcionaron mal desde el primer día en el Camp Nou, Alexander Hleb piensa que no fue un error ir al equipo que entonces entrenaba Josep Guardiola. "Tenía que ir al Barça. Era el mejor equipo del mundo en aquel momento y nadie puede rechazar una oferta así. De lo contrario, me hubiera arrepentido siempre de dejar pasar la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo. Creo que fue la elección correcta".

El polivalente centrocampìsta bielorruso, que fue una de las grandes apuestas de Pep Guardiola, explica que Arsene Wenger "es un gran entrenador y confió en mí", por lo que en el Arsenal "me sentía como en casa, muy cómodo".

En cambio, en el Barcelona, "fue un poco diferente. Pero de todos modos, creo que ir a España fue la decisión correcta". Hleb añade que en aquel instante "también tenía una oferta del Bayern, y yo estaba decidido a fichar; pero hubo una pausa de dos días (en las negociaciones) y el Barça fue más persistente".

El ahora futbolista del BATE Borisov también desvela que cuando estaba en el Stuttgart "fui contactado por Chelsea y Liverpool" yestando en el Barça "tuve una oferta del Manchester City".

ENTONA EL 'MEA CULPA'

Pero quizás la gran novedad de la entrevista es que Alexander Hleb entona el 'mea culpa' sobre su pasado en el Barcelona. "Lo tenía todo para progresar y jugar regularmente. Todo lo que sucedió es absolutamente culpa mía. Me tomé las cosas con demasiada comodidad, mi carácter me impidió progresar. En lugar de trabajar duro, me tomé demasiado a regañadientes las decisiones del entrenador (Josep Guardiola)".

Eso sí, tampoco deja de enviar una 'puya' al Barça al considerar que el equipo ahora es menos potente que en aquellos años. "Ya no estoy en la plantilla y este es el resultado (risas, atribuyendo el bajón del Barça a su salida). Pero bromas aparte, creo que el Barcelona tenía mejores jugadores en el pasado".

Finalmente, no faltó la pregunta en torno al eterno debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Alexander Hleb no tiene dudas: "Estoy seguro de que Messi es el más talentoso y el mejor jugador del mundo. No tengo una sola duda sobre eso. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero no es Messi".