La increíble estadística de Iñaki Peña en los penaltis

Iñaki Peña es un parapenaltis de categoría

Iñaki Peña es un parapenaltis de categoría

German Bona

German Bona

Marcarle una pena máxima a Iñaki Peña es casi misión imposible para los lanzadores rivales. El meta del Barça B hace gala de unos excelentes reflejos, mucha sangre fría y agilidad para ganarse a pulso el calificativo de 'parapenaltis'. Lo volvió a demostrar en el último partido del filial, cuando le adivinó las intenciones a Brian y evitar que el Orihuela se metiera en el partido.

Fue la cuarta pena máxima detenida por un guardameta que sueña con emular estas gestas en el Camp Nou. Anteriormente, en partidos de la temporada pasada, Albarrán (Badalona), Dani Martínez (Ebro) y Zarzo (Ontinyent) tampoco fueron capaces de superar al alicantino. Cuatro penaltis detenidos de cuatro lanzados en este 2019.

Parapenaltis desde siempre

Pero el tremendo acierto de Iñaki Peña cuando está frente a frente a su rival desde los 11 metros no es de ahora. Viene de lejos. Fichado del Villarreal tras una gran actuaciónn en el torneo de Arona, en época de infantiles batió todo un récord cuando detuvo ¡seis penaltis' de nueve lanzamientos. Para más inri, se encargó de marcar el definitivo, y es que dicen que los porteros, como conocen las reacciones de sus colegas, son buenos chutando penas máximas. Fue en 2013, en la final del Torneo Internacional Reino de León y contra el Atlético de Madrid de Obama y compañía.

Tiempo después, jugando en el cadete B, también le dio el título al Barça, en este caso la MTV Hallen Cup de fútbol 'indoor'. Marcó dos goles de penalti y en la final contra el Dinamo de Zagreb, paró una pena máxima y transformó otra.

Debutar con el primer equipo, asignatura pendiente

Aunque el staff técnico del primer equipo, con el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente, confía en el alicantino y le han visto en acción en multitud de entrenamientos, Iñaki Peña todavía tiene pendiente debutar en partido oficial. Esta temporada estuvo en el banquillo en cuatro partidos, ante Athletic, Betis, Osasuna y Valencia, por la lesión de Neto, pero no se dio la oportunidad. Le llegará seguro.