Sport.es Menú

La increíble ascensión de Messi hacia la Bota de Oro 2019 / 2020

Leo Messi ya es el nuevo líder del Pichichi de la Liga y se acerca al primer puesto de la Bota de Oro 2019 / 2020

Su hat trick ante el Mallorca ha catapultado a Leo Messi hacia los primeros puestos de la clasificación de la Bota de Oro 2019 / 2020

Así luce Messi con los seis Balones de Oro | @francefootball

Leo Messi no tiene freno. Después de brindar su sexto Balón de Oro a la afición del Barcelona en el Camp Nou, ahora el objetivo de Leo Messi es revalidar sus títulos individuales y colectivos. Uno de ellos es el Pichichi y el otro la Bota de Oro. Y va camino de ellos. Su hat trick ante el Mallorca le ha permitido situarse al frente de la clasificación del Pichichi de la Liga Santander 2019 / 2020 y catapultarse hacia los primeros puestos de la clasificación de la Bota de Oro 2019 / 2020.

sport.es

Messi suma ahora doce goles en el campeonato domestico, pero lo más destacable es que lo ha conseguido en tan solo siete encuentros de los dieciseis que ya se llevan disputados. Un importante handicap que Leo Messi se ha encargado de superar. Messi no hizo la pretemporada y se perdió los primeros partidos por lesión, pero eso no ha sido obstáculo para que su rendimiento goleador siga siendo excepcional.

Tan solo recordar que en la jornada siete del campeonato de Liga, Messi aún no había marcado y ahora en la jornada 16 ya suma 12 dianas.

Esta es la clasificación de la Bota de Oro tras la jornada 16 de la Liga:

Y esta es la clasificación de la Bota de Oro en la jornada 7 de la Liga:

  • Lewandowski: 11
  • Immobile: 7
  • Vardy: 5
  • Benzema: 5
  • Messi: 0

Un cambio incríeble y fenomenal que colocan a Leo Messi en la lucha directa por le Bota de Oro cuando se ha disputado un cuarto del campeonato. En tan solo ocho partidos Leo Messi se ha colocado, de momento, al frente de la clasificación del Pichichi de la Liga, superando al madridista Karim Benzema, que estaba siendo muy regular y es quien mantiene allí arriba en la clasificación del campeonato al Real Madrid con sus goles.

Con estos dos goles, además, Leo Messi se convierte en el único jugador que ha marcado al menos 10 goles en cada una de las últimas 14 temporadas en las cinco grandes ligas de Europa

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil