Ter Stegen, el repartidor

La histórica asistencia de Ter Stegen

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Antoine Griezmann acabó el trabajo con la clase que pedía el inicio de la jugada.  Puso la guinda a un gol poco trabajado desde el punto de vista de la combinación, pero absolutamente planificado desde la óptica de quien vio la oportunidad: Ter Stegen.

El portero alemán vive los partidos con una concentración elevadísima y suele, cuando lo ve claro, sacar rápido desde su área para intentar coger desprevenido al rival. Por eso no es ninguna casualidad que, incluso en un servicio de meta, viera la línea de pase para poner el balón por detrás de la defensa del Mallorca y aprovechar el movimiento profundo de Griezmann. 

Además, no es la primera asistencia de Ter Stegen esta temporada. Ya  regaló un gol a Luis Suárez en el campo del Getafe cuando cortó una aproximación local con el pecho y, con la zurda, se la puso al delantero charrúa para que batiera a David Soria. El meta alemán no solo lo para prácticamente todo, sino que también suma goles gracias a una mentalidad que le permite aprovechar cada oportunidad para sacar petróleo.