La importancia del MIC en la vida de Coutinho

neymar coutinho

La selección sub 16 de Brasil ganó el MIC 2008 con Neymar y Coutinho como grandes protagonistas / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Uno de los puntos fuertes de Coutinho es la humildad. El brasileño nunca olvida sus raíces y en la entrevista concedida a Barça TV lo volvió a demostrar. El centrocampista quiso resaltar su participación en el Mediterranean International Cup, más conocido como MIC. Coutinho explicó que para él fue “un sueño. Cuando empiezas a jugar a fútbol quieres competir con los mejores. Fue mi primer viaje en avión y fuimos campeones las dos veces que acudimos. Los campos eran diferentes a los de Brasil y nos encantó la experiencia”, declara el brasileño.

El centrocampista aún recuerda su estancia en la Costa Brava durante el torneo. “Éramos muy jóvenes, no podíamos salir del hotel. Siempre estábamos concentrados con el equipo pero nos fijábamos en todo”, asegura.

En declaraciones a La Porteria, Juanjo Rovira, director del MIC, contó algunas anécdotas del paso de Coutinho por el MIC. Rovira aseguró que “Coutinho era muy espontaneo, Tácticamente pasaba de todo pero con la pelota en los pies siempre pasaban cosas diferentes”. Además reveló que “cuando jugaba en el MIC no se llamaba Coutinho, se llamaba Philippinho”.