Ilaix también se queda fuera del stage de Alemania

El Barça mantiene la decisión de apartar por ahora al centrocampista de la dinámica del primer equipo

Está previsto para este miércoles una nueva reunión entre el club y los representantes de Moriba para intentar acercar posturas

Ilaix Moriba denuncia insultos racistas en su Tik Tok

Ilaix Moriba compartió un Tik Tok los graves insultos racistas y amenazas de muerte por su situación con el Barça / Tik Tok

SPORT.es

SPORT.es

Aunque era una situación previsible, dadas las circunstancias, no dejó de ser noticia que Ilaix Moriba se quedara fuera de la lista de convocados de Ronald Koeman para llevar a cabo el stage de pretemporada en Alemania entre este miércoles 28 de julio y el próximo 4 de agosto.

Los responsables del FC Barcelona decidieron que Ilaix regresara a la dinámica del filial, e incluso que pueda jugar con el Juvenil, debido a que se estancaron seriamente las negociaciones para la prórroga de su contrato por las importantes diferencias que existían entre la oferta del club y las demandas del jugador.

De hecho, está previsto que este miércoles se encontraran los negociadores de ambas partes para intentar acercar las posturas, hasta el momento distanciadas, con el fin de asegurar la continuidad de Ilaix en la entidad más allá del verano de 2022, cuando expira su contrato, ofreciéndole unas condiciones de mejora que se adapten a la grave situación económica que atraviesa el Barça.

La situación ha provocado que Moriba, que debía de ser uno de los canteranos elegidos por Koeman para estar plenamente en la dinámica de la primera plantilla, haya visto cómo perdía protagonismo.

Regreso de Busquets, Alba y Braithwaite

Ronald Koeman facilitó esta mañana de miércoles la lista de futbolistas que se desplazan a Alemania para realizar el 'stage' de pretemporada y disputar los dos amistosos contra el Stuttgart (sábado 31 de agosto a las 18:00 horas) y RB Salzburg (miércoles 4 de agosto 21:30 horas).

Las grandes novedades, entre los integrantes del primer equipo, son los internacionales españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, además del danés Braithwaite, que ya se ejercitaron este mismo miércoles a las órdenes del técnico neerlandés tras regresar de sus vacaciones. También Araujo se incorporó esta semana. Por otra parte, el bosnio Miralem Pjanic, que podría realizar el camino de regreso a la Juventus, está entre los convocados.