Salut rectifica y prohíbe el público en el Trofeu Joan Gamper

El citado medio asegura que el Departament de Salut ha dado marcha atrás

El encuentro del 8 de agosto ante la Juventus iba a disputarse con un aforo del 20%

Laporta lanza un guiño al vestuario

Laporta tiene un 'papelón' ante si / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Giro inesperado de guión de cara a la disputa del Trofeu Joan Gamper del próximo 8 de agosto entre FC Barcelona y Juventus. Según informó este miércoles 'El Matí de Catalunya Ràdio', el Departament de Salut ha decidido dar marcha atrás ante el incremento reciente de casos de COVID-19. La idea inicial era que el partido se disputara con un 20% del aforo total, aunque a la espera del anuncio oficial parece que no va a poder ser así y el partido se jugará sin público en las gradas. De esta forma, el Barça dejaría de contar con unos ingresos por 'ticketing' que habrían sido considerables, y más teniendo en cuenta la delicada situación económica del club catalán.

El partido podía marcar el final de 17 meses sin aficionados en las gradas del Camp Nou desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, aunque tras el nuevo revés habrá que seguir esperando para ver gente en las gradas del coliseo culé.

Tras disputar los primeros dos amistosos ante Nàstic y Girona en la Ciutat Esportiva Johan Cruyff y la inminente gira en Alemania, el Gamper ante la Juventus será el primer partido del verano en el Camp Nou del conjunto de Ronald Koeman, que el día 15 de agosto repetirá como local en el inicio liguero frente a la Real Sociedad.