Hiroki Abe y Riqui Puig sobresalen en la remontada azulgrana

Hiroki Abe se luce con doblete... ¡y con este golazo por la escuadra!

 El crack japonés del Barça B completó un gran partido donde firmó dos dianas y un gran gol por la escuadra / FCB

Albert Gracia

Hiroki Abe fue el protagonista con sus goles de una gran obra coral del Barcelona B. Los azulgrana fueron mejores, tuvieron el control absoluto y se sobrepusieron al revés del gol encajado con una exhibición. El japonés sobresalió pero compartió protagonismo con un Riqui Puig inmenso que apareció en la foto de los goles. Un Riqui al servicio del mejor Barça B. Collado cerró el marcador. Los azulgrana mantienen el fortín en el Johan Cruyff, donde todavía no han perdido. 

121789

Segunda B

3
1
Alineaciones
Barcelona B
Iñaki Peña; Guillem (Abel Ruiz, 86'), Mingueza, Araujo, Akieme; Jandro Orellana (Reis, 74'), Monchu, Riqui Puig; Hiroki Abe, Collado y Konrad de la Fuente (Morer, 69').
La Nucía
Fornés; Juanma Ortiz, Neftali, Julen, Hermosa; Juanan (Juanjo, 80'), Fran Moreno; Morgado, Sergi (Cabezas, 65'), Agüero; Titi (Fofo, 50').

Pero en la primera mitad costó más de la cuenta. Quizás faltó algo más de ritmo en la circulación del balón ante una Nucía que cuando se la movía se le podía hacer mucho daño. Quizás también falto mordiente arriba con la fórmula del 'falso 9'. Hubo una inmensa movilidad entre líneas, con Konrad, Hiroki y Collado fluctuando a su antojo pero el sensacional juego azulgrana no obtuvo demasiada recompensa en la primera parte. Ni siquiera con la actuación magistral de Riqui Puig. Todo pasó por el de Matadepera.

La Nucía quiso salir valiente, buscando la meta de Iñaki Peña y presionando arriba. Pero la receta poco los duró ante un equipo más joven como el azulgrana. La experiencia alicantina de los Fornés, Juanma Ortiz y compañía pasó desapercibida ante un torrente de fútbol que nacía de las botas de Riqui Puig.

El centrocampista atisbó que los suyos tenían problemas para poder llegar al área rival y se puso el equipo a sus espaldas. Ya sea con pases verticales o con sus conducciones marca de la casa, el '6' azulgrana dominó toda la zona ancha y las opciones de los suyos llegaron de sus botas. Costaba materializar las intentonas y solo los disparos desde la frontal de Monchu ponían en aprietos a Fornés.

El dominio azulgrana fue constante durante toda la primera mitad pero en esto del fútbol saltan las sorpresas. Y el tanto de La Nucía fue una de ellas. En la primera llegada al área, un córner que peinó Titi lo transformó Monreal en el segundo palo. Durísimo jarro de agua fría para un Barça B que había sido infinitamente superior. Aun así, el equipo azulgrana tiró de carácter y poco le duró la alegría a los alicantinos. Guillem Jaime disparó y el rechace lo cazó Hiroki Abe para empatar un minuto más tarde.

En la reanudación, el Barcelona B ajustó su puntería y rápidamente encarriló el encuentro. Nuevamente Hiroki Abe hizo bueno el servicio de Riqui Puig para batir a Fornés con un latigazo con su pierna zurda. Remontada culminada pero el equipo quería más y encontró el tercero tras un resbalón de Monreal que aprovechó Collado. Con el 3-1, el Barça B puso el modo control y dejó que los minutos corrieran. La Nucía trató de reaccionar y buscó meterse en el partido pero le fue imposible.