Hiroki Abe regresa con los papeles y Ansu Fati pide paso en el Barça B

Ansu Fati se reencontró con sus compañeros del filial en el stage de Torremirona

Ansu Fati se reencontró con sus compañeros del filial en el stage de Torremirona / FCB

German Bona

German Bona

La burocracia funciona a la perfección en Japón y el delantero Hiroki Abe apenas ha necesitado poco más de una semana  para tramitar el papeleo necesario para jugar en la Segunda División B. Lo que le costó la temporada pasada meses a Wagué y Araujo en sus respectivos países ha sido prácticamente coser y cantar para el nipón, algo que ha sorprendido incluso dentro del club azulgrana. Abe regresó ayer a Barcelona y ahora la documentación quedará en manos de las autoridades españolas.

Normalmente, este último trámite suele durar unas dos semanas, aunque el hecho de estar en el mes de agosto podría alargarlo. El delantero japonés se perderá el debut liguero del filial el 25 de agosto contra el Badalona, pero podría estar para la segunda jornada de Liga, en el estreno liguero del Estadi Johan Cruyff frente al Nàstic.

Fati se sale

Abe, ya recuperado de la lesión con la que viajó a la gira japonesa del primer equipo, se incorporará posiblemente a la concentración del filial en Torremirona mañana martes.

En el hotel de concentración ya está Ansu Fati después de brillar con el juvenil de Víctor Valdés en Rusia. Se perdió el primer partido contra el Zenit de San Petersburgo por unas molestias, pero jugó el segundo y firmó un doblete. El veloz y desequilibrante futbolista tiene dinámica del filial y entra en los planes de García Pimienta. Pide paso.

Quien no ha subido por ahora y se ha quedado con el juvenil es Ilaix Moriba, a quien le penaliza el ‘overbooking’ que hay ahora mismo en el centro del campo del filial.