Víctor Valdés debuta con victoria en el Juvenil A del Barça

Víctor Valdés debuta en el banquillo del Juvenil A del Barça

Valdés debutó ante el Bosc de Tosca como entrenador del Juveni A azulgrana / @albert_roge

Albert Rogé

Albert Rogé

Víctor Valdés ya sabe lo que se siente al sentarse en el banquillo como entrenador del FC Barcelona. El técnico azulgrana se estrenó en el amistoso que el Juvenil A disputó ante el primer equipo del Bosc de Tosca. Sus pupilos lograron la victoria (1-3) con goles de Sorin y Jaume Jardi (2).

El primer once titular de Valdés en el Barça fue el siguiente: Ramon; Sergi Rosanas, Igor, Josep Jaume, Baldé; Rico, Soldevila, Barroso; Nils Mortimer, Louie Barry y Sorín. En el debut del técnico jugaron como titulares los fichajes, el inglés Louie Barry y el brasileño Igor, así como los dos futbolistas que están a prueba y proceden del Moratalaz, el equipo que entrenó el de L'Hospitalet la pasada temporada. Se trata de Barroso y Sorín. Los azulgranas dominaron el encuentro y marcaron el primer gol gracias a una gran definición del propio SorinValdés, muy activo en el banquillo, dio instrucciones a sus jugadores, sobre todo a la defensa, para que saliera con rapidez y efectuara la línea del fuera de juego. Por lo que va a los fichajes, el brasileño Igor dejó una buena impresión. Muuy seguro por arriba y atrevido en la salida de balón, será un fijo en el once de Valdés. Por su parte, a Barry le costó más entrar en el juego en el inicio mientras que cuando salió en la segunda parte estuvo mucho más activo y rozó el gol.

En la segunda parte, Valdés dio entrada al resto de jugadores y el equipo fue el siguiente: Tristan, Rosanas, Bioque, Jose Sola; Joan González, Altimira, Barroso; Jaume Jardi, Nils Mortimer y Diego López. En esta parte, debutó Joan González, que llega procedente del Cornellà para jugar en el Juvenil B y Antonio Bioque, que está a prueba tras su paso por el Alavés. Tras el descanso, los blaugranas salieron con la misma intensidad y Jaume Jardi, tras una buena jugada personal, marcaba el segundo gol. Tras el gol, el Barça se relajó y eso lo aprovechó el Bosc de Tosca para recortar distancias por medio de su delantero centro Pol Serra. A partir de allí, el partido se descontroló y ambos tuvieron ocasiones para marcar. El guardameta local se exhibió pero nada pudo hacer ante la genialidad de Jardi, que se la picó por encima levantando la admiración de los aficionados presentes. 

El público de Bosc de Tosca disfrutó en el estreno de Víctor Valdés y llenó el campo municipal para ver el estreno del Juvenil A del Barça. El técnico azulgrana fue agradecido con ellos y firmó autógrafos y se hizo fotografias con los más pequeños. Con la llegada del técnico azulgrana, el Juvenil A gana más interés para ver cómo se desenvuelve v en los banquillos. Si lo hace igual de bien que lo hacía en la portería del Barça, el futuro está garantizado. Hoy puso la primera piedra de su nuevo proyecto.