El hijo de Negreira filtró al Barça quién pitaría la final de Copa en 2017

Según avanza 'El Confidencial', Javier Enríquez adelantó que Clos Gómez dirigiría la final frente al Alavés

El 'chivatazo' llegó tres meses antes de que se disputara el encuentro

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Siguen apareciendo nuevas informaciones sobre el 'Caso Negreira'. Esta vez el protagonista es su hijo, Javier Enríquez Negreira, quien según 'El Confidencial' habría sido el responsable de comunicar con tres meses de antelación que Clos Gómez dirigiría la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Alavés en 2017. La noticia filtrada cayó en manos de Albert Soler, por aquel entonces director de deportes profesionales del conjunto azulgrana.

El duelo por el título copero acabó con una plácida victoria del conjunto entrenado por Luis Enrique por tres goles a uno. Clos Gómez, que no fue protagonista de ninguna polémica, mostró cinco amarillas al Alavés y tres al FC Barcelona. Fue el último partido de la carrera del colegiado aragonés, obligado a retirarse por edad.

Leo Messi y Andrés Iniesta se felicitan tras ganar el Barça la final de la Copa del Rey 2016/17 frente al Alavés

Leo Messi y Andrés Iniesta se felicitan tras ganar el Barça la final de la Copa del Rey 2016/17 frente al Alavés / Joan Monfort

Según esta información, el conjunto azulgrana habría utilizado la influencia de Negreira y de su hijo para acceder a información confidencial de la Federación y comunicaciones privilegiadas dentro del estamento arbitral. Un nuevo caso que, en caso de confirmarse, elevaría aún más las sospechas de la Fiscalía.

Este supuesto 'chivatazo' del hijo de Negreira aparece después de que se conozcan los detalles de algunos de los 'informes arbritrales confidenciales' redactados por su padre sobre Iglesias Villanueva o David Pérez Pallas como prueba del trabajo por sus presuntos servicios a sueldo del FC Barcelona.