Salen a la luz los informes arbitrales de Negreira para el Barça

'Libertad Digital' ha desvelado el contenido de los informes redactados por Negreira sobre algunos colegiados del fútbol español

Los dos documentos publicados son 'informes arbitrales confidenciales' sobre Iglesias Villanueva, actual árbitro de VAR y David Pérez Pallas

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El 'Caso Negreira' sigue su curso con nuevas informaciones que aparecen día tras día. Después de conocerse que el caso pasará a estar en manos de la 'Fiscalía Anticorrupción', lo último en conocerse ha sido los detalles concretos de varios de los informes elaborados por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por los que el FC Barcelona presuntamente pagó más de 7 millones de euros.

En la información avanzada por 'El Confidencial' se pueden ver los escritos de Negreira sobre los colegiados Iglesias Villanueva y David Pérez Pallas, en tres páginas plagadas de faltas de ortografía y numerosas erratas. Unos informes que presuntamente costaban 430.000 euros anuales.

El informe de Negreira sobre Iglesias Villanueva

El informe de Negreira sobre Iglesias Villanueva / Libertad Digital

El actual colegiado de VAR, Iglesias Villanueva, aparece en un extenso informe con un perfil personal detallado y una tabla con los partidos arbitrados al FC Barcelona a lo largo de su carrera. "Muy bien preparado físicamente", "Por su nivel de serenidad y valentía amonestará o expulsará a cuantos jugadores lo merecieran" o "No tiene una gran personalidad ni carisma" son algunas de las 'observaciones' de Negreira sobre el colegiado.

El informe de Negreira sobre Pérez Pallas

El informe de Negreira sobre Pérez Pallas / Libertad Digital

El segundo en discordia es David Pérez Pallás, árbitro de Segunda División que dirigió el encuentro entre el Córdoba y el FC Barcelona el 6 de octubre de 2012, que se saldó con victoria de los locales por la mínima. El escrito describe al colegiado como "un árbitro muy joven y valiente, no dudará en mostrar tarjetas o señalar penalti si lo ve". Sin embargo, lo realmente sorprendente de este informe es la parte de la descripción del perfil personal.

"Simpático, humilde, cercano, responsable y trabajador. Estudia cuarto curso de ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo", dice el escrito. Datos completamente vacíos de contenido y con poca relevancia de uno de los 'informes chapuza' que según explica 'Libertad Digital' que fueron realizados por Negreira sobre colegiados de la segunda categoría del fútbol español.