Hernanes: "Estoy preparado para jugar en el Barcelona"

El centrocampista del Sao Paulo sueña con vestirse de blaugrana este próximo verano. El Barça ya lo sigue.

Anderson Hernanes está a la expectativa. El internacional brasileño, de 23 años, está en la lista de la secretaría técnica blaugrana para reforzar el medio del campo y es plenamente consciente de la situación que avanzó SPORT. "Sí, es cierto que existe esta oferta del Barcelona", confirmó en Granja Comary, en Teresópolis, donde se concentra con su selección preparando los encuentros oficiales contra Paraguay y Argentina.

El acuerdo entre el jugador y el Barça es total. Las cantidades ya están definidas y la duración del contrato también, cuatro temporadas. Su club, el Sao Paulo, ha descartado una oferta en firme que ronda los 10 millones de euros. A pesar de ello, el futbolista confía que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo. "Son muy pocos los futbolistas que tienen el privilegio de recibir una oferta del Barcelona, es un tren que tienes que intentar coger porque es posible que sólo pase una vez en tu carrera", explicó a SPORT.

El centrocampista se adecuaría perfectamente a la política de fichar jugadores y no nombres que está llevando a cabo Txiki Begiristain con el beneplácito de Pep Guardiola, y que ya se ha plasmado con las incorporaciones de Keita, Piqué y Martín Cáceres.

Desconocido por el gran público europeo, Hernanes está considerado junto a Thiago Neves (Fluminense) el mejor centrocampista del fútbol brasileño y uno de los principales valores que actúa en el país. Es un jugador de presente, con un futuro muy prometedor, que considera que ya tiene la madurez adecuada para afrontar el reto de triunfar en un grande de Europa. "Me siento preparado para jugar en un club como el Barcelona", asegura. "Yo estaba muy feliz y contento en el Sao Paulo y creía que estas propuestas del extranjero llegarían más adelante, pero si finalmente acaba resolviéndose ahora, estoy listo para dar este salto y encarar esta situación".

El punto fuerte de Hernanes es su polivalencia. Es un auténtico comodín, que puede actuar en cualquier posición en la zona ancha. En el Sao Paulo y en la selección juega en el doble pivote por delante de la defensa, pero ya ha ocupado, en categorías de base, la posición tanto de interior derecho y zurdo. Es un jugador muy completo que juega fácil al primer toque, con visión de juego y capacidad para trabajar defensivamente, este hecho lo ha convertido en un futbolista diferenciado. "Sé que mi estilo de juego es parecido al de los centrocampistas en Europa, y que esto gusta mucho a los entrenadores. Es el camino que sigue el fútbol moderno, no es suficiente con crear sino que es necesario saber marcar también", explica.

Tácticamente es un futbolista muy inteligente, lo que no es nada habitual en el fútbol brasileño. Dunga le ha dado la alternativa esta temporada y será una pieza fundamental en la Seleçao que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín. Otro de los aspectos que llama la atención es su técnica depuradísima. A pesar de ser diestro, juega con muchísima facilidad con las dos piernas, destacando su potentísimo lanzamiento de larga distancia.

En el Sao Paulo están encantadísimos con Hernanes y dicen que es un ejemplo de profesionalidad. Es una persona discreta, evangélico -aunque a diferencia de otros futbolistas de la misma religión como Edmílson o Kaká no le gusta hacer bandera de ello- con una vida absolutamente reglada y familiar. Se casó con 21 años y ya tiene un hijo.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>