Hernández Hernández pitará el FC Barcelona-Atlético Madrid

Hernández Hernández ya dirigió el pasado año el clásico

Hernández Hernández ya dirigió el pasado año el clásico / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Hernández Hernández es el arbitro designado para el choque del próximo martes en el Camp Nou entre el Barcelona y Atlético de Madrid. Un reflejo más del crecimiento que está experimentando el arbitro canario que esta temporada ya fue designado para el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid disputado en el Camp Nou y donde el CTA acabó muy contento por el nivel mostrado.

Incluso en lo que afecta a las dos acciones que reclamó el Real Madrid sobre Varane y que el CTA consideró que no eran son los suficientemente claras para que interviniera el VAR. Tanto en la jugada de Rakitic como de Lenglet

No olvidemos que Hernández Hernández ya había sido elegido por el Comité de designación profesional para el clásico del mes de marzo de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Entonces apenas días antes sufría una lesión en el sóleo en el curso FIFA organizado la semana anterior. El mismo fue quien le comunicó al CTA la gravedad de su lesión y la imposibilidad de pitar el partido más importante del fútbol español. Hernández Hernández fue sustituido por Undiano Mallenco, que ya había pitado el encuentro de ida precisamente en el Camp Nou que acabó con goleada azulgrana dando pie a la salida de Julen Lopetegui.

El canario afincado en Madrid ya está dentro del grupo selecto de árbitros junto a Mateu Lahoz, Del Cerro, Sanchez Martínez, Estrada Fernández etc...además su status ha crecido exponencialmente en Europa y cuyo mejor reflejo son sus últimas designaciones en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Hernández Hernández también está dentro del grupo de árbitros muy bien considerados en materia de VAR. Es el acompañante habitual de Carlos del Cerro como VAR, junto a Martínez Munuera en la Liga de Campeones. También ha actuado junto a Mateu o Gil Manzano. De hecho es serio candidato a acompañar al internacional valenciano y madrileño en la próxima Eurocopa que se celebrará en el verano del 2021. Otra muestra fue su designación para la semifinal copera entre el Athletic Club de Bilbao y el Granada, donde estuvo auxiliado por Mateu Lahoz, quien precisamente le acompaña el próximo martes desde la sala de VOR.

El Comité de Designación Profesional ha querido contar con dos arbitros muy experimentados para este encuentro que puede ser crucial en el campeonato liguero.