Arthur será mañana jugador de la Juve

Arthur-Pjanic, ¿quién ganaría con el trueque?

FC Barcelona y Juve podrían estar muy cerca de hacer oficial el trueque entre Athur y Pjanic / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El canje entre Pjanic y Arthur es ya prácticamente un hecho. Solo faltaba el OK total del futbolista brasileño para lograr un preacuerdo definitivo y parece que el entorno de Arthur solucionó los últimos flecos da salida con el Barça. Previamente ya había llegado a un acuerdo con la Juventus para las próximas cinco temporadas. Todo queda pendiente del anuncio oficial, que no se hará antes de mañana con total seguridad. Queda la redacción de contratos, aunque hay fumata blanca.

Un último escollo

Arthur era la última pieza para cuadrar el canje entre Barça y Juventus. El brasileño quería solventar unos últimos flecos con el Barça y parece que todo se solucionó de forma satisfactoria entre todas las partes. El jugador ha negociado de forma dura con la Juventus en las últimas semanas hasta conseguir un contrato multimillonario en el que triplicará el sueldo que cobraba en el Barça. Sin duda, es una oferta única e irrechazable teniendo en cuenta que el club blaugrana no estaba por la labor de renovarle y mejorarle el contrato. Arthur, si los contratos están OK, firmará para las próximas cinco temporadas para convertirse en uno de los referentes del club italiano.

No hay nada aún concretado, pero desde Italia se asegura que Arthur viajará este fin de semana hasta Turín para pasar revisión médica y firmar su incorporación a la Juventus. El brasileño está disponible para jugar ante el Celta aunque mañana tendría permiso para realizar el viaje y finiquitar la operación. El deseo de Arthur era seguir en el Barça, pero la operación con la Juventus interesaba a todas las partes. En el club blaugrana, el brasileño no ha acabado por asentarse en el once titular y el club escuchaba propuestas. Finalmente se ha firmado un canje por el que saldrá traspasado por 70 milones de euros, mientras que Pjanic llegará por unos 60 millones al Barça. La Juventus pondrá en dinero la diferencia para que todo llegue a buen puerto.

Pjanic, al Barça

El Barça ya había llegado a un acuerdo verbal con Pjanic en el mes de mayo y es probable que haya hecho la revisión médica o la haga también en  las próximas horas en Barcelona. El futbolista bosnio ha luchado para venir al club blaugrana y ha sido una pieza clave en todo este engranaje. El Barça decidió hacer la operación porque sacará un beneficio contable de más de 50 millones de euros y porque la parcela deportiva había dado el OK total a la llegada de Pjanic. Creen que el centrocampista de la Juventus eleva el nivel y llega con una edad para coger galones en el centro del campo. Tiene una gran visión de juego y suele jugar muy bien al primer toque.

El Barça estaba intentando firmarle desde el 2016, pero nunca se habían dado las condiciones para que llegara, ya que su tasación era muy alta. La posibilidad de realizar un trueque hizo que el Barça se lanzara a firmarle y se ha avanzado a clubs como el Chelsea o el PSG, que también pujaban por Pjanic.  Su incorporación también tiene el visto bueno de Quique Setién, que le considera uno de los mejores medios de Europa.

Acabarán la temporada 

El acuerdo entre Barça y Juventus computará para este ejercicio, pero los dos jugadores seguirán vinculados a sus clubs hasta finalizar la presente temporada. La crisis del coronavirus ha hecho que sea un curso extraño, pero tanto Arthur como Pjanic tienen claro que seguirán rindiendo al máximo en sus respectivos equipos. Una vez finalizada la temporada, tras disputarse la Champions, se deberían realizar las pertinentes presentaciones en sus respectivos equipos. Barça y Juve ahora solo esperan que no haya últimos problemas para poder anunciarlo todo.