"Hace tres semanas esto parecía un velatorio y ahora, todo lo contrario"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ironizó este sábado sobre el cambio del estado de ánimo del entorno del club blaugrana a raíz de la mala dinámica del Real Madrid asegurando que "hace tres o cuatro semanas esto parecía un velatorio y ahora es todo lo contrario".

"Lo del velatorio lo digo porque esa era vuestra impresión", comentó a los periodistas, "pero en el lado de los profesionales siempre hemos mantenido la cordura y el control, en situaciones mejores o peores".

"Aún queda mucho por delante para dramatizar, y a la afición la he visto confiando, en momentos mejores o peores, en el rendimiento de esta plantilla. Siempre he notado esa confianza del culé hacia el equipo", añadió. 

El técnico del Barça se mostró sorprendido ("es curioso cómo cambian las dinámicas") y reiteró que "los profesionales tenemos una versión más recatada de las cosas.

También recordó que "queda tanto por delante que los entrenadores buscamos ese número de victorias seguidas y ahora estamos en una de esas y queremos alargarla lo máximo posible para recortar puntos en la Liga".

barça y madrid, vasos comunicantes

El entrenador asturiano reconoció en cambio que la situación de Barça y Madrid "son vasos comunicantes" y que por lo tanto, "no le puede ir bien al eterno rival y a ti al mismo tiempo".

"A partir de ahí, es una evidencia: aún queda mucho para ver quién merece ganar títulos, pero no conviene dramatizar ni exagerar en cuanto a optimismo hasta que no acabe la temporada. Ya se verá quiénes ganan los títulos y ese será el momento de valorar".

Centrado en el próximo compromiso de su equipo, el domingo a las 12 horas ante el Betis, Luis Enrique insistió en que "no tiene sentido fijarse en los demás si nosotros no hacemos los deberes". 

Luis Enrique recordó que la Liga aún está en su ecuador y que el objetivo de su equipo es "mejorar día a día y sumar puntos".

"De aquí al final vamos a fallar todos, hay que ver qué nivel podemos dar en esta segunda vuelta", añadió.