Habrá reunión Bartomeu-Piqué para limar asperezas

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Gerard Piqué, uno de los capitanes del equipo, se reunirán en los próximos días para limar asperezas después de las últimas y polémicas declaraciones del jugador blaugrana.

Piqué ha cuestionado hasta en dos ocasiones a la junta directiva del Barça en la última semana. Primero, tras la victoria ante el Villarreal, criticó la pretemporada que ha realizado el equipo: ""La pretemporada no ha ayudado. Creo que es el año donde hemos hecho más viajes y menos entrenamientos. Y lo estamos notando".

Y el sábado, tras el triunfo en el campo del Getafe, volvió a atacar al club por considerar que utiliza a los medios en contra de la plantilla: "Tenemos que estar juntos, la afición y la junta directiva. Cuando una persona no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club, sabemos los diarios afines del club, sabemos quién escribe los artículos, aunque los firme otra persona".

Piqué, con estas declaraciones, puso en evidencia la tensión que existe entre una parte importante del vestuario y la junta directiva. Una situación que ya dejó entrever, aunque sutilmente, Leo Messi en su entrevista en exclusiva con SPORT al cuestionar si el club había hecho todo lo posible para fichar a Neymar.

El objetivo de esta reunión entre Bartomeu y Piqué es tranquilizar los ánimos y, sobre todo, zanjar estas manifestaciones públicas que son aprovechadas desde Madrid para hacer más daño.