Hablan las matemáticas: este es el rival más probable para el Barça

Müller dejó 'ko' al Atlético de Madrid

Muller dejó 'ko' al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

El FC Barcelona conocerá el próximo lunes su rival en los octavos de final de la Champions. La derrota por 0-3 ante la Juventus hace que el conjunto azulgrana pase a octavos como segundo de grupo, lo que prácticamente le garantiza medirse ante un equipo de primer nivel en la primera ronda eliminatoria tras la fase de grupos.

Al ser un sorteo todavía con condicionantes, las opciones de medirse con cada rival no son exactamente las mismas. Hay que tener en cuenta que los equipos de un mismo grupo no pueden verse las caras ni tampoco los de un mismo país, factores que alteran el cálculo de probabilidades. Matemáticas en la mano, y tras un cálculo de la cuenta de Twitter @BayernForumCom, el Bayern de Múnich es el equipo con más opciones de quedar emparejado con el Barça. Bávaros y catalanes tienen un 22,23% de opciones de cruzarse, más que con cualquier otro equipo. 

En el caso del Barça, tras el Bayern viene el Dortmund, con un 21,55%. Después, el PSG completa el 'podio' con un 14,34%. El Chelsea es cuarto con un 14,15%, el Liverpool es quinto con un 14,03% y el Manchester City es sexto con un 13.67%.

Para el Bayern, los azulgranas también son el rival más probable. Tras los de Koeman, el Sevilla es el equipo que tiene más números de ser el rival para los teutones: 21.17%. El podio lo completa la Lazio de Inzaghi: los italianos tienen un 20.95% de opciones de cruzarse con los bávaros.